Taller de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pasos de lopez

1.- ¿Cuál es el tema o trama principal del libro?
*La independencia de México

2.-¿Quienes son los personajes principales? menciona sus características.
*Periñon: inteligente, presumido, cree en lo que puede hacer, un hombre que busca justicia a pesar de que sabe que puede perder mucho.
* Corregidora: una mujer decidida, fuerte, valiente, liberal.
* Aldalco: aventurero,decidido, fuerte.

3.-¿Cuál es el problema principal que se plantea en el libro?
La forma en que se estaba viviendo con la colonización de los españoles y que ni siquiera los criollos estaban bien, pues el trato era inferior, por eso decidieron iniciar con esto. La Conspiración de Querétaro, que al ser descubierta, llevó al estallido de la lucha por la independencia.

4.-¿Cuál crees que seael motivo por el cual el personaje actuara así?
Que estaba arto de injusticias, que ya no podía soportar más la forma en que eran tratados, sabía que lo había en el país era para los habitantes originarios del país, no para los españoles que solo lo estaban explotando.

5.-¿si tu fueras el personaje principal de qué manera hubieras actuado?
Realmente no creo haber tenido el valor de haberhecho algo. Pero si eso hubiera ocurrido, probablemente hubiera buscado un acuerdo y no una guerra.

6.-¿te gusto el libro (porque)?
Si porque la forma en que éste libro cuenta lo que fue la independencia y como se vivió es de una forma muy diferente a todas. se ocupa de ese pasado como si se tratara de eventos actuales; como de situaciones y eventos recién vividos. Sostiene que ésta es una de lascaracterísticas propias del género novelístico, que en contraste con la épica que se distingue por ocuparse del pasado desde la distancia, de un pasado absoluto.

7.-¿Recomendarías el libro (porque)?
Si porque está muy interesante y aunque en algunas partes está aburrido, pero el libro logra meterte en la historia de tal manera que te sientes en el libro, como si estuvieras en el momento.8.-¿Que parte del libro te gusto y porque?

9.-redacta un final diferente

Final Original: Cuando estaban a punto de separarse recibieron un mensaje de Adarviles, quien antes de separarse los había traicionado y según Matías los volvería a traicionar ya que les proponía a Periñon , Aldaco y a Ontanza que lo fueran a visitar donde vivía. Pero como Matías ya sabía que era un traicionero decidióno hacer caso a su invitación y seguir su camino separándose de todos los demás. Cuando los demás llegaron a la hacienda del Ojo Seco, fueron bien recibidos pero cuando dormían los amarraron, los separaron de sus familias, y los llevaron a tres ciudades distintas en donde fueron fusilados. Aunque decían que antes de que muriera Periñon lo querían obligar a firmar un documento en donde searrepentía de haberse levantado en armas, pero como el no accedía su juicio duro demasiado. Cuando al final él accedió; después de 6 meses lo fusilaron. Aunque 16 años después se dieron cuenta que Periñon no firmo sino solo escribió “López”.

Mi Final: Cuando estaban a punto de separarse recibieron un mensaje de Adarviles, quien antes de separarse los había traicionado y según Matías los volvería atraicionar ya que les proponía a Periñon, Aldaco y a Ontanza que lo fueran a visitar donde vivía. Entonces ellos a pesar de todo aceptaron, pero al llegar, después de haber estado un momento con su amigo, llegó el ejército español y fusiló a todos menos a Periñon, pues necesitaban que se arrepintiera de lo ocurrido, pero como esto no pasó, él pudo ver la conclusión de éste suceso y en ese omento,todo por lo que habían pasado él y su compañero tomo un sentido, días después, Periñon falleció pero muy feliz porque sabía que si, el país iba a pasar por una situación muy difícil después de esto pero que lo que tenia iba a ser suyo y no lo iban a estar exportando y a hacer rico a otro país a cuestas de un trabajo indígena, mal pagado, de esclavos que eran los dueños.

10.-Si pudieras cambiar...
tracking img