Taller de Lectura

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015




Taller de Lectura y Redacción II

Ensayo “Maltrato animal”

Profesor: Raúl Lara Quevedo

Alumna: Guadalupe Isabel Gutierrez Burgos


1°C



Maltrato animal

En este presente ensayo abordaremos el tema maltrato animal, puesto que el maltrato inicia dentro del hogar y si desde pequeños les enseñan que está bien dicho acto, lo tomaran como natural hacerle daño a la criatura, entonces enun futuro cuando estos estén grandes, podrían proporcionarle un daño a sus semejantes.
Todo ser vivo merece un trato igualitario, todos tenemos los mismos derechos; así como debemos recibir una buena vida.
Con este tema planeamos concientizar a las personas de tratar de imaginar el dolor de los animales, ponerse en su lugar y así proporcionarles un mejor trato.
Maltrato animal es toda aquellaacción que le proporcione estrés o sufrimiento innecesario a un animal.
Existen dos tipos de maltrato; el indirecto, es cuando se descuida a la criatura o están dentro de una zona donde no se les puede dar una buena atención.
El directo, este consta en la falta intencional en proporcionar los cuidados básicos, la tortura, mutilación y hasta el asesinato.
Según Mérida Gordillo para poder evitar elmaltrato del animal hay que tener una condición “Los animales no deberían sufrir malestar físico, por lo que se les debe de proporcionar un ambiente adecuado, refugio, y un área confortable de descanso.” (Mérida, 2006) Aquí lo que quiere decir es que de ninguna forma el animal o animales no deben de sufrir algún malestar por parte de las personas o de sus dueños, si no recibir algún espacio y áreaconfortable para que pueda descansar.
Miles de animales son tratados cruelmente, sin importar su procedencia o si son criaturas domesticas o salvajes. Los domésticos, Millones son abandonados, torturados o sacrificados por sus propios dueños. Personas que decidieron tener una mascota pero que después se arrepienten, se aburren de él, no pueden con sus gastos y deciden abandonarlo a su suerte.
Segúnla revista REDVET “Del análisis de las denuncias de maltrato a animales surge que las víctimas más comunes son los animales domésticos, siendo el 88% de los casos de crueldad dirigidos hacia perros, gatos y conejos. Dentro de este grupo de animales, los perros fueron los más representados, apareciendo en el 66% de los casos, seguidos por los gatos (15%) y los conejos (1%).” En la cita se hablasobre unas cifras de los animales domésticos que sufren maltrato animal y lamentablemente los que son perjudicados, son los perros supuestamente el “mejor amigo del hombre”. (Scarcella, Nasello, & Fogel, 2007)
En el caso de los salvajes hay muchos factores; en zoológicos, son animales que necesitan estar en su hábitat natural, en libertad y comportándose como su naturaleza le indica y no metidosentre barrotes viendo pasar continuamente a la gente y al fin al cabo tomar el papel de un espectáculo o atracción.
En espectáculos; Hay miles de espectáculos donde son utilizados algunos animales. Programas de tv y el circo son los más comunes detrás del supuesto “show” existe maltrato, hambre, estrés y castigo hacia los seres vivos. Para entrenarlos son golpeados con el fin de crearles temor haciasus domadores.
La caza “deportiva” Actualmente tomar una escopeta, apuntar y disparar a un ciervo, elefante, ave, leopardo, zorro. Es considerado un “deporte.”
Según Fabiola realizó una investigación y este fue su resultado
“El país con alto nivel de este acto son Estados Unidos 1.373 casos de crueldad hacia los animales donde aproximadamente unas 1.682 personas estaban involucradas en loshechos. De todos los casos reportados, un 57% eran daños causados intencionalmente a los animales, mientras que un 43% eran casos extremos de negligencia (descuido).” (Fabiola, 2009) En esta cita se darán cuenta como solo en E.U. hay uno de los más altos porcentajes del maltrato animal y el porcentaje más alto fue, que el dicho acto era intencionalmente, ellos estaban conscientes de lo que hacían.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de lectura
  • Taller de lectura
  • Taller De Lectura
  • Taller De Lectura
  • Taller de lectura
  • Taller De Lectura
  • taller de lectura
  • Taller de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS