Taller De Música Clásica Para Niños/As De 2 Años

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
LA MÚSICA CLÁSICA… ¡¡ES DIVERTIDA!!
La música representa un papel importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos, sobre todo en los de educación infantil. Los tres primeros años de vida de un niño, representan un periodo importante en su desarrollo integral, y la música, puede ser y lo es, un excelente medio para favorecer dicho desarrollo, abarcando las áreas cognitiva,social, emocional, afectiva, motora y del lenguaje; así como la capacidad de lectura y escritura.
La música (y más en concreto la música clásica en niños de 0-3 años), provocará en ellos por tanto:
* Un aumento en la capacidad de memoria, atención y concentración.
* Es una manera de expresarse y de estimular la creatividad y la imaginación infantil.
* Introduce a los niños a los sonidos ysignificados de las palabras y fortalece el aprendizaje.
* Favorece la interactuación entre niños y adultos.
* Al combinarse con el baile, estimula los sentidos, el equilibrio, y el desarrollo muscular. (Psicomotricidad desde el movimiento)
Teniendo en cuenta todo lo anterior, la canción que he elegido para el taller de música clásica que voy a organizar, es “La Primavera”, de AntonioVivaldi.
Vivaldi, fue un compositor italiano y es especialmente conocido, a nivel popular, por ser el autor de una serie de conciertos para violín llamado “Las Cuatro Estaciones”, que como su propio nombre dice, se compone de las cuatro estaciones del año, de la cual extraigo la parte de la Primavera, para realizar el taller con los niños.
El motivo por el cual la escojo, es porque me parece unacanción muy rítmica y animada, con subidas y bajadas en la intensidad del tono de la canción, ideal para trabajar con los niños de 2 años, que son a quienes va dirigido el taller. Además al estar en la época del año de la primavera, podemos emplearla también como recurso didáctico en el aula para trabajar otros temas como los colores de la primavera, las flores, etc. En el siguiente enlace tenemosla música de la canción además de venir acompañada de muchos colores e imágenes que les podemos ir mostrando.
http://www.youtube.com/watch?v=MJ40QQ78Wjs&feature=related

Título de la actividad | Taller de Música Clásica: “La Primavera”, de Vivaldi. |
Edad a la que va dirigida | 2 años |
Objetivos Generales de Ciclo | * Observar y explorar su entorno natural a través de la música, ydesarrollar actitudes de curiosidad y observación. * Descubrir y construir, a través de la acción, el conocimiento de su propio cuerpo. |
Objetivos de Área | Área de “Conocimiento de sí Mismo y Autonomía Personal”: * Progresar en el control del cuerpo, desarrollando la percepción sensorial y ajustando el tono, el equilibrio y la coordinación del movimiento a las características delcontexto.Área de “Conocimiento e Interacción con el Entorno”: * Descubrir, conocer y comprender de forma activa y progresiva, los elementos de su entorno natural, potenciando actitudes de cuidado y respeto y valorando su importancia para la vida humana.Área de “Lenguajes: Comunicación y Representación”: * Experimentar, adquirir progresivamente y utilizar diferentes lenguajes: corporal, gestual,musical y oral para expresar necesidades, estados, sentimientos, vivencias y deseos. * Potenciar la curiosidad y desarrollar la creatividad de forma lúdica a través de producciones musicales, expresión corporal y la danza. |
Competencias Básicas | Competencia en comunicación: Referida al uso del lenguaje, en nuestro caso el rítmico-musical, como instrumento para comunicarse; expresando susvivencias, necesidades, deseos, pensamientos y sentimientos.Competencia en el conocimiento e interacción con el entorno: Le permitirá explorar activamente el mundo que le rodea e interactuar con él, ampliando sus experiencias y potenciando actitudes de cuidado, respeto y responsabilidad en la conservación del mismo.Competencia cultural y artística: El acercamiento a las producciones musicales y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller para niños de 2 a 8 años
  • Evaluacion para niños de 2 años
  • actividades para niños de 2 años
  • Actividades para ninos de 2 anos
  • Actividad para niños de 2 años
  • Estimulacion Para Niños De 2 Años
  • AdivinanzAs Para Niños(As) 5 Años
  • Planificaciones de patio para niños(as) 2 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS