taller de mecanica

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
SISTEMA DE SEGURIDAD EN VEHICULOS
CONSTITUCION CARROCERIA DEL VEHICULO: La carrocería será diseñada según la especificación del vehículo la cual puede ser para carga o pasajero; sin importar eldiseño en cualquiera de los casos debe ofrecer espacio, seguridad y confort estructura de las denominadas monocasco. La carrocería es el armazón del vehículo. Está formada, generalmente, por planchasmetálicas unidas entre sí, que constituyen el apoyo de los elementos mecánicos. Se pueden establecer distintas clasificaciones, las más representativas son: en función de la distribución del espacioexterior, de su forma y del tipo de carrocería. En el momento hay dos tipos de carrocerías las cuales son las más utilizadas son: La Carrocería de un chasis independiente y la Carrocería de un chasisautoportantes o monocasco
Carrocería de un chasis independiente: Es una de las más antiguos y sencillos y todavía se usa en construcciones de algunos vehículos, este sistema consta con un chasis rígido enel cual va incorporado todas las piezas mecánicas como el motor, dirección, suspensión, etc.
Característica:
* La carrocería tiene su propio piso.
* La carrocería es un elemento independiente quese monta y desmonta del chasis completa.
* Va atornillado a través de uniones elásticas.
* Dificultad para obtener sistemas con centro de gravedad bajos.
Carrocería de un chasis autoportantes omonocasco: Es el más usado actualmente, por motivos de flexibilidad, reducción de peso, y coste. Casi todas las piezas de acero están unidas por medio de puntos de soldadura, aunque en algunas piezasvan unidas por tornillos para sustitución menos problemática y rápida.
Características:
* Está formada por un número muy elevado de piezas.
* Soporta todos los conjuntos mecánicos y se auto portaasí misma.
Seguridad de la carrocería: La carrocería es un elemento importante de seguridad pasiva, ya que en caso de colisión absorbe la mayor cantidad de energía posible.

SEGURIDAD PASIVA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller mecanico
  • Taller De Mecánica
  • taller mecanico
  • taller de mecanica
  • Taller De Mecanica
  • Taller Mecanico
  • taller mecanico
  • Taller mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS