taller mecanico

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
La seguridad e higiene en el taller

El hombre con su trabajo modifica el ambiente que le rodea y el ambiente modifícala salud del hombre que trabaja. La Higiene quiere actuar sobre el ambiente modificado por el hombre a fin de evitar que su salud se altere y de esta forma contribuir a la conservación de una población laboral sana. Si cada sector y cada persona en su área de competencia,trabaja para bien de la Seguridad e Higiene, en beneficio del hombre y de los bienes que a éste se le confían, se podrán alcanzar los objetivos que tales disciplinas tienen determinadas. La prevención de la salud y la vida del hombre en el trabajo debe dejar de ser una preocupación de pocos, destinada al bien de todos y pasar a ser la tarea de todos destinada al bien de todos.

Recomendaciones deseguridad:
Dirigida al personal que desarrolla actividades en los talleres de mecanizado.
Tarea Laboral: mecanizado de piezas de distintos tipos.
Producto: acero, bronce, latón, aluminio, cobre.
Proceso: según la pieza a mecanizar( se utilizan máquinas tales como : torno, fresa, bruñidora y piedra esmeril)
Residuos: industriales tales como virutas de los metales maquinados (acero, bronce,latón, aluminio, cobre) aceites emulsiónales, (refrigerantes) y residuos urbanos.
Riesgos presentes: arropamiento, caída del mismo nivel, caída de objetos, introducción de objetos extraños en ojos, riesgos eléctricos, quemaduras, incendio, contacto con elementos cortantes, contacto con aceites, accidentesin-itinere,
Elementos de protección personal provistos: calzado de seguridad, ropadaalgodón, mameluco para mecanizado, anteojos para pequeños impactos, guantes de cuero y PVC y casco, (Eventual uso con el movimiento de piezas o elementos suspendidos).
Recomendaciones al personal
Usar ropa adecuada, sin bolsillos en el pecho, sin cinturón y con las mangas ceñidas o remangadas a fin de evitar enganches.
Utilizar anteojos de protección de pequeños impactos durante elmecanizado.
Conservar en buen estado los elementos de protección personal provistos, solicitando su recambio por deterioro o rotura.
Mantener el orden y la limpieza del sector, retirando todo elemento residual.








NORMA DE SEGURIDAD DE UN TALLER MECANIZADO:
Las normas básicas de seguridad son un conjunto de medidas destinadas a proteger la salud de todos, prevenir accidentes y promoverel cuidado del material de los laboratorios. Son un conjunto de prácticas de sentido común: el elemento clave es la actitud responsable y la concientización de todos:
Entre las normas que posiblemente se puedan utilizar, pueden estar:
Dejar la herramienta en su lugar
Utilizar casco, lentes y zapatos especiales
Utilizar ropa adecuada para el lugar
Las máquinas de corte tienen que tener susseguros
Todos los toma corrientes, tienen que tener un seguro o una caja para cada cierta cantidad de tomas, y la señalización
EQUIPO DE PROTECCION PERSONAL:
. PROTECCION DE CABEZA:
• Se recomienda el uso de un sombrero o casco duro en el área de trabajo de la planta. El casco evita heridas y golpes a la cabeza del impacto de un objeto que cae. La concha del sombrero estácompuesta de un plástico de alto impacto diseñado para soportar un golpe sin rajar ni quebrar un borde a lo largo de la parte de arriba, además ayuda a desviar objetos al caer para reducir su impacto.

protección de mano:
• Guantes: La protección de manos y brazos es muy importante, esta varía según la operación a efectuar. Los guantes deben ser lo suficientemente sueltos para poderjalarlos rápidamente en caso de accidentes por atoramiento, quemaduras, etc.

Zapatos de seguridad:
• El calzado apropiado es muy importante para las áreas de trabajo por dos razones.
• Presencia de superficies resbalosas
• Por el peligro de golpes en los dedos de los pies por algún objeto pesado, o peligro de un objeto filoso o punzante que ponga en peligro la planta del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de mecanica
  • Taller De Mecánica
  • taller mecanico
  • taller de mecanica
  • Taller De Mecanica
  • Taller Mecanico
  • taller mecanico
  • Taller mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS