Taller De Microeconomia

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
1. Una vez que un país tiene la enfermedad holandesa que puede hacer para salir de esta situación. ¿Tiene cura esta enfermedad?

La sintomatología de la economía indica que la enfermedad holandesasigue avanzado en diferentes países y que las soluciones se orientan a políticas industriales que reimpulsen la actividad económica del país, invirtiendo en tecnología y capacitación humana,incentivos gubernamentales, y medidas que ataquen la percepción adversa para invertir.

2. usted cree que Colombia está padeciendo el mal holandés, de su punto de vista, cree que tiene cura

Pienso que loque se está viviendo en Colombia no sería propiamente esa enfermedad holandesa, pero sí una variante peor de la misma.

La razón de ello es porque el petróleo que sería la causa de nuestra claridad,en la práctica , sigue siendo nuestro solo lo que nos reconocen por regalías puesto que el resto es de quienes remataron las concesiones. Como para atraer esa inversión extranjera se tuvo que ofrecermejores condiciones del mundo justamente por la falta de confianza inversionista, no bastó con los contratos de estabilidad ni con las exenciones tributarias, sino que redujimos nuestra participaciónen lo que producen nuestros pozos a un promedio del 20%, perteneciendo a las compañías extranjeras el otro 80%.

De esta manera, la revaluación que vivimos, y la que a falta de un manejo paracontrarrestarla trae los mismos efectos de la enfermedad holandesa, no nace de que producimos y exportamos algo nuestro, sino de los dineros que traen los inversionistas para adquirir y explotar nuestrosrecursos; es decir, es un ingreso ocasional, mientras que lo que con ello se genera será en mayor proporción una salida constante. En otras palabras, recibimos el mal resultado pero sin las bondadesque normalmente son su causa.


4. Quisiera saber cuáles son las inferencias que tiene la enfermedad holandesa sobre la economía de un país, es positiva a corto o largo plazo.


Lo grave es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller microeconomia
  • taller microeconomia
  • Taller Microeconomía
  • Taller microeconomia
  • Taller De Microeconomía
  • Taller Microeconomia
  • Taller de microeconomía
  • Taller microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS