Taller de ortografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía Taller de Ortografía
NOMBRE: _______________________________ _____CURSO:__________
1. En el siguiente texto, coloca la coma, el punto, las comillas y la tilde donde sea necesario
Cuandola emblematica foto de Steve McCurry de una hermosa niña afgana volvio a la portada de National Geographic en una edicion especial en noviembre pasado el fotografo casi habia perdido toda esperanza deencontrarla con vida en un pais azotado por el regimen taliban y la campaña militar de EE UU.
McCurry que hizo la foto en junio de 1984 en el campamento de refugiados Nasir Bagh de Pakistn durante laguerra contra la invasion sovietica nunca supo el nombre de la chica tras una intensa busqueda de mas de 17 años McCurry la ha encontrado y la ha vuelto a fotografiar.
Pero Sharbat Gula como sellama la niña que a los 12 años en 1985 se convirtio en la portada mas famosa de la revista en sus 114 años de existencia no es la misma en su avejentado rostro ya no brillan con la misma intensidad esosojos verdes que cautivaron al mundo y que se convirtieron en todo un simbolo de la miseria y el sufrimiento del pueblo afgano. Una certeza del 99,9%
Aunque sus numerosos viajes a la zona y suspesquisas aldea por aldea habian resultado en vano el fotografo no se rindio y en enero de este año finalmente la encontro en una aldea remota de Afganistán convertida en una mujer tradicional pastun de 30años casada y madre de tres hijos.
Pense que las posibilidades de dar con ella eran muy escasas ha declarado el fotografo que a pesar de todo seguia guardando una pequeña esperanza.
Gracias a unared de contactos que comenzo en el mismo campo de refugiados y donde al cabo de 17 años logro saber su nombre encontro a Sharbat Gula cuya identidad ha sido confirmada al 99,9% mediante una tecnologiade reconocimiento facial del FBI y la comparacion de los iris de ambas fotografias.
Pero McCurry no tiene ninguna duda en el mismo instante en el que la vi supe que era ella estoy absolutamente...
tracking img