La codicia es la madre de todos los vicios?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En un mundo tan cambiante como lo es el actual no es raro pensar que la sociedad tiende cada día a degradarse de tal manera que lo que antes parecía inapropiado y grosero hoy se trate como algocomún, que pues nos depara el futuro en este mundo de cambios tan bruscos?

Estamos ante una sociedad futurista que acepta cambios repentinos como un barco que va sin timón muchas veces olvidando porcompleto su identidad y a que se debe esto,
En lo personal y después de haber investigado las causas de lo que esta sucediendo he llegado ha la conclusión de que hay un factor muy importante queinfluye en un 70% en este fenómeno.
El amor al dinero: si vemos el dicho por la plata baila el perro nos damos cuentas que no están lejos de la realidad; quien escribió este dicho a de haber estadoanalizando todo este proceso de transformación a su alrededor, el aumento de velocidad en la gente que transita las calles cuando antes si caminaban ahora corren. Pero por que esto es así? Laindustrialización y la mentalización de los medios de que el futuro esta en tener comodidades y sin comodidades no somos nada nos llena de esa idea que tenemos muchos de querer trabajar para conseguir “por elmedio que sea” lo que queremos.
Es difícil sacar esa idea que nos han implantado en la cabeza por que es atractiva nos incita la idea de la comodidad y la apariencia de prosperidad aunque tengamos queendeudarnos para luego si perdemos el trabajo estarnos escondiendo de nuestros deudores, pero eso es lo que nos gusta y que le vamos a hacer si la atracción es mas fuerte que la voluntad que tenemospara luchar en contra de ella.
A esto que sucede se le llama codicia que para mi es un termino muy fuerte pero es real,
Codiciamos tener ese apartamento que vimos en la tv o la ropa que usa fulano oel coche en que anda el vecino que quien sabe cuantas deudas halla adquirido por tenerlo pero lo tiene y nosotros no y nos morimos de envidia y nos llenamos de codicia y queremos ser como todos...
tracking img