taller de religión

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
1. En los textos siguientes se habla de leer la realidad social en profundidad, desde las raíces que la configuran. ¿Qué opinas delanálisis que se encuentra ‘estructuras de pecado’ en loscimientos sociales?, ¿Cómo se manifiesta ese pecado estructural en la realidad Colombiana?
Respuesta 1:
Los valores se han perdido a través delpasar de los tiempos esto genera una crisisen la que los humanos nos afectamos en primer orden individual y luego conllevamos a afectar a orden social generando un daño multilateral y persistente.Respuesta 2:
Se manifiesta de maneratal que la sociedad de hoy que antes tenía unos principios y valores, que pensaba primero en el ser humano como persona y no como máquina ahora generaron uncambio en donde este ha sidoreemplazado por el hecho de solo trabajar sin pensar en el ser.
2. Según los textos siguientes, ¿Qué relación existe entre justicia y compasión? ¿Crees que un juezdebe tomar partido por el másdébil?
Respuesta 1.
Su relación es que quien no posea compasión por los demás seres no tendrá el derecho o el propio carácter de impartir justicia pues ya que si Diosperdona ¿Por qué notodos hacerlo? Esto genera que se plantee un nuevo paradigma o una nueva forma de ver la Justicia.
Respuesta 2:
Debe de ser imparcial pues el juicio que emite no lo puede tenderhacia un sololado de la cara tiene que impregnarse en los dos como seres que están planteando un problema y buscando una solución a este. 3. Lo textos hablan de acciones concretas conrepercusionesglobales. Haz una lista de acciones humanitarias que conozcas poniendo a su lado el cambio estructural al que contribuyen.
Cooperación: la ayuda que se ha brindado en diferentes eventualidadeseincluso catástrofes generando así un nuevo carácter para el ser como persona social.
Carácter: este implanta un orden social para todo un pueblo contribuyendo al desarrollo del lugar
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de Religión
  • taller de religion
  • taller de religion
  • Taller Religion
  • Taller de religion
  • Taller de Religion
  • Taller de religion
  • Taller De Religion Danielito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS