Taller de sexualidad

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
Taller de sexualidad.
3°medio
Este taller de sexualidad aborda directamente a lo que tiene que ver con la vida sexual activa de los adolescentes de tercer año medio, desde un puto de vista de lasrelaciones y vínculos que se forman entre las parejas de esta edad, los impulsos dentro del romance y mantener lasos afectivos fuertes tanto dentro de la pareja misma, como el apoyo incondicional yfrontal de los padres frente a este tema. Dentro del mismo taller el conocerse íntimamente tanto hombres y mujeres es fundamental para crear relaciones afectivas mas sanas y fuertes.
¿Cómo abordar eltema de la sexualidad, como viven su sexualidad los jóvenes?
La sexualidad se presenta como una fuerza interna que no es fácil de definir ni de controlar, el adolescente se siente impulsado fuera de símismo, sin saber a dónde ni cómo pero lo siente, es la tendencia sexual que fuertemente le lleva a buscar el placer.
Entre los 17 y 19 años, se consolida la identidad ("uno sabe quién es, que quierey a donde va"). Desgraciadamente la mayoría de los adolescentes llegarán a la consolidación con muchas imposiciones de sus padres, lo cuales no se dan cuenta de que no dejan crecer con libertad a sushijos.
Las más afectadas en este sentido son las chicas. Los varones hablan más abiertamente de estos temas con sus padres, pero no así las niñas, que por pudor, temor o vergüenza, no se atreven aconversarlo con sus mamás. Por otro lado, para las madres también suele ser un tema tabú, por lo que definitivamente ni se lo mencionan a sus hijas. De hecho, la gran mayoría de las representantes delgénero femenino -de todas las edades- desconoce cómo son sus propios genitales, a diferencia de los hombres, quienes desde pequeños han visto y han jugado con los suyos sin problemas ni vergüenza.Las primeras relaciones amorosas y el inicio sexual.
Para llevar a cabo lo anterior, es necesario conocer algunos aspectos de la sexualidad del adolescente. Por ejemplo, los sueños y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER DE SEXUALIDAD
  • Taller sexualida
  • Taller De Sexualidad
  • Taller de sexualidad
  • Taller De Sexualidad
  • Taller de sexualidad
  • Taller de sexualidad
  • Taller sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS