Taller de sistema de evaluacion

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
Para iniciar el análisis de este tema tan controversial y necesario en el control gerencial de una organización, se debe tomar en cuenta primeramente que, la Valoración Personal propone: Elauto-conocimiento de nuestra personalidad, a través de herramientas sencillas para mejorar la autoestima y la fortaleza personal.
Por ende, en el ámbito administrativo del manejo de personal porparte del Departamento de RR.HH, o el director de un área especifica, este debe reconocer y evaluar los puntos débiles y fuertes del personal a su cargo y dirección. Para que pueda trabajar sobreellos y superarlos o mejorarlos. Apoyando a todo aquel recurso humano que busca un modo adecuado, placentero y no traumático de superar sus dificultades emocionales o laborales, y convertirlas enactitudes de vida positivas.
En el caso de los procesos de evaluación de méritos, de desempeño, de rendimiento laboral y otros nombres que se le han dado, y que en su esencia lo que pretenden esevaluar al trabajador en la ejecución de sus labores, existe por lo tanto un nivel de subjetividad que puede ser menor o mayor dependiendo de varios de los elementos que intervienen en dicho proceso,tales como el evaluador, el evaluado, el instrumento utilizado donde se puede señalar la redacción, facilidad de uso, el período de tiempo que se evalúa.
La evaluación es un proceso paramedir el rendimiento laboral del trabajador, con el objeto de llegar a la toma de decisiones objetivas sobre los recursos humanos. Las organizaciones modernas utilizan la evaluación del trabajador paradeterminar incrementos de sueldos, necesidades de capacitación y desarrollo, así como ofrecer la documentación para apoyar las acciones de rotación de personal. En consecuencia, una evaluación bienmanejada sirve como instrumento de supervisión y desarrollo de personal.
La evolución del sistema de valoración viene dada según que una evaluación precisa del rendimiento, indica al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Evaluacion
  • Taller De Evaluación
  • TALLER EVALUACION
  • Sistemas De Evaluacion
  • SISTEMA DE EVALUACIÓN
  • Sistema de evaluación
  • Sistema evaluacion
  • Sistema De Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS