taller de sociologia politica

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
TRABAJO DE SOCIOLOGIA POLITICA


1.- QUE ES ESTADO?
Es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjuntode instituciones no voluntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Usualmente, suele adherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por parte de lacomunidad internacional.

2.- QUE ES SOCIEDAD?
La Sociedad es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan juntas de la mano con la productividad nacional tecnológica devalores destinados interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.

3.- RELACION ENTRE ESTADO Y SOCIEDAD
El Estado es la estructura que hace la misma sociedad parapoder mantener, en lo más posible, un control y orden sobre dichas relaciones.

El Estado, integrado mediante los diferentes órganos de control, juega no solo el papel de un árbitro en la sociedadsino que también un papel de corrector en las situaciones anormales que vulneren la pacífica convivencia entre los individuos.

Así el Estado es el único facultado para emitir y hacer cumplir lasnormas jurídicas que son aceptadas por la sociedad por considerarlas necesarias y propias.

A la larga podría decirse que la relación existente es que el Estado es la creación de la sociedad surgido dela necesidad de la convivencia bajo normas reguladas y controladas por un ente administrador de justicia.

4.- ES NECESARIO EL ESTADO PARA LA SOCIEDAD?
El estado como base fundamental de lasociedad es importante dado su papel de cohesionador e integrador de la comunidad, pues entrega las bases para la reducción y control de los conflictos de la sociedad, particularmente en un mundoturbulento y globalizado, lo que supone regular lo necesario e intervenir en la medida de lo social y políticamente pertinente, para asegurar gobernabilidad, facilitando la protección de los derechos de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller sociologia
  • Taller De Sociologia
  • Taller De Sociologia
  • Taller de sociologia
  • Taller Sociologia
  • Sociología urbana y sociología política
  • Sociologia Politica
  • Sociologia Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS