Taller De Títeres

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
Taller de títeres
¿Qué es un títere?
Un títere es toda figura u objeto que a través de la manipulación del hombre cobre vida propia e independiente.
El títere como instrumento pedagógico: Ofreceelementos que le den la posibilidad a los niños de abrir canales de comunicación; en los títeres encontramos un vehículo posibilitador de catarsis, un recurso que da lugar a tramitar al niño su propiarealidad. Su empleo en la escuela como técnica expresiva es muy importante, ya que la personalidad del títere adquiere características del intérprete-niño, que se comunica con los otros títeres casisin darse cuenta.
Esta actividad teatral permite al niño hablar, mejorar su lenguaje y enriquecer su vocabulario. A su vez, su importancia radica en el proceso que protagonizará cada niño al realizarsus propios títeres, manipularlos ensayando diferentes movimientos, interactuar con los títeres de sus compañeros, improvisar diálogos, pensar en un guión, dramatizar cuentos. Todas esas actividadesse fundamentan en la nueva ética de la educación, que tiende a hacer del niño y del individuo en general, protagonista de su propio aprendizaje y su desarrollo cultural, al pasar el eje de la actividadpor el alumno.
Confección de títeres
No hay límites para la imaginación en la confección de cabezas. Cualquier cosa puede aprovecharse, desde envases a cajitas en desuso. Que luego se cubrirá concartapesta o picando papel de diario o higiénico dejándolo un día entero en agua con lavandina. Luego se escurre, lo rallamos y añadimos unas gotas de vinagre (para evitar la fermentación), amasándolocon harina (no leudante) en partes iguales. También pueden rellenarse medias, bolsitas de diferentes materiales o tallar en madera la cabeza deseada. La colocación de ojos (perlas, botones, vidrio,fideos, etc.) y el modelado completo del rostro, debe hacerla cada uno de acuerdo al rostro que quiera lograr.
Hay diferentes clases de títeres que los alumnos conocerán a través de la búsqueda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de títeres
  • Proyecto taller de títeres
  • Taller de teatro de títeres
  • Taller De Tìteres
  • taller de titeres
  • taller de titeres
  • TALLER DE TITERES
  • El juego con titeres. un taller laboratorio. rogozinski viviana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS