Taller Inclusion-Integracion

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
TALLER PARA JORNADA DE MODALIDAD ADULTOS Y FORMACION PROFESIONAL
TEMATICA: INCLUSION- INTEGRACION
ACTIVIDAD:
1) Propuesta de formación de grupos (el número de integrantes de cada grupodependerá de la cantidad total de integrantes).
2) Se distribuirán en los grupos las siguientes frases:

a- Tenemos derecho a reivindicar la igualdad siempre que la diferencia nos hace inferiores ytenemos derecho a reivindicar la diferencia siempre que la igualdad nos descarniza (Boaventura de Souza Santos).

b- Educar coincide entonces con distribuir. No se trata de distribuircualquier cosa ni de cualquier manera, se pone en juego la necesidad de distribuir con justicia. Las políticas educativas pueden interpretarse como una política de distribución de conocimientos y dereconocimientos, sosteniendo el principio de la utopía de la igualdad. Que todos tengan parte, que todos formen parte es un reclamo de las buenas conciencias. (Aportes para los equipos de Psicologia enescuelas secundarias. D. de P.C. y P. S. 2011)

c- Como docentes no deberíamos ocuparnos en reducir el embarazo en si mismos como si fuera un desvío o un aspecto patológico de la conducta adolescente;sino que deberíamos colaborar en los procesos educativos para la construcción de masculinidades y feminidades alternativas a los estereotipos de sexualidad. Y promover aprendizajes de la maternidady la paternidad que no imposibiliten la realización integral de sus proyectos de vida. (Aportes para los equipos de Psicologia en escuelas secundarias. D. de P.C. y P. S. 2011)

d- Laexclusión es la resultante de la construcción de barreras socialmente imposibles de atravesar. Los in-educables y los in-empleables son los sujetos generados por las barreras construidas en los procesosproductivo y educativo, los prescindibles que padecen estas desigualdades atribuyéndose la responsabilidad de sus proyectos. La inclusión se logrará cuando se pueda romper la transmisión inter-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • integración o inclusión
  • inclusion e integracion
  • Integración Inclusión
  • Integración e inclusion
  • Integración e inclusión
  • Inclusion e integración
  • integracion e inclusion
  • Integración-Inclusión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS