Taller: la quema de los bosques

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER SOBRE QUEMA DE PASTIZALES Y QUEMA DE BOSQUES
A. Trabajen en parejas y realicen las siguientes actividades:
1. ¿Sabes definir la palabra combustible?, inténtalo, si no puedesconsúltala en el diccionario
2. Haz lo mismo con la palabra comburente.
3. Después de tener claros estos términos haz una lista de los posibles combustibles que pueden haber en tu casa.
4. Cuenta atu compañero si alguna vez has visto arder un pastizal o un bosque o si lo has visto en la tv o en películas, escribe brevemente como fue la experiencia y piensa en lo positivo y en lo negativo queresulta de estas acciones causadas por el hombre.
B. Lee la siguiente información con tus compañeros y compártela buscando asimilar y analizar los aspectos relievantes. Toda sustancia que arde ose quema se denomina combustible, por ejemplo el pasto seco, los árboles secos, las telas, la gasolina, el petróleo, el papel, el fosforo, muchos líquidos inflamables y mucho otro material sólido. Eloxigeno siempre es el comburente pues es un gas que se necesita para que los diferentes materiales ardan. Si no hay oxígeno, no hay fuego.
Como somos amantes de la naturaleza ocupémonos un momentode los bosques y los pastizales: Los bosques constituyen seguramente, los ecosistemas terrestres más productivos, superados tan sólo por los manglares  (que se encuentran en las regiones dondedesembocan los ríos y forman lagunas costeras).  La importancia que tienen en la producción de oxígeno atmosférico, la conservación del suelo, la regulación del clima y el albergue de un sinnúmero de especiestanto de animales como de vegetales, hace de los bosques ecosistemas indispensables para la conservación de la vida en el planeta. Se conocen como bosques a aquellas formaciones vegetalescompuestas por plantas altas, alrededor de 5 m de altura,  cuyas copas se tocan, es decir, conjuntos de árboles muy cercanos entre sí. Se reconocen varios tipos de bosques, entre los que se encuentran los...
tracking img