Taller macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de Negocios Internacionales
Macroeconomía
Nombre: Oscar Parra Bautista
Docente: Andrés Peñaranda

Taller I Macroeconomía

1. Por qué estudia macroeconomía.

El estudio de lamacroeconomía es importante porque:
•La macroeconomía busca establecer criterios y recomendaciones de política para que las políticas fiscales y monetarias tengan efectos positivos en la economía.•La macroeconomía estudia la evolución del nivel general de precios y sus factores determinantes, la macroeconomía analiza, por ejemplo, el problema y las causas de la inflación para definir políticassobre cómo controlar o evitar. Asimismo, la macroeconomía estudia también el fenómeno inverso, es decir de reducción general y sostenida de precios llamado deflación.
•La macroeconomía estudia lasgormas como se vincula un país con los demás países del mundo a través del comercio internacional, la inversión extranjero, el endeudamiento externo y otros.
•Trata de lograr la estabilizar de losprecios dentro de un sistema de libre mercado, se entiende por estabilidad una situación en la que los precios no suben ni bajan muy de prisa, con una tasa de inflación de casi 0%.
•Trata de lograr unnivel de pleno empleo para la población, o en todo caso reducir la tasa de desempleo al mínimo, procurando al mismo tiempo salarios elevados y buenos puestos de trabajo.

2. Leer una noticiaeconómica e interpretarla:

“Producción manufacturera subió 4,7 por ciento en el 2010, según el Dane.”
Fuente: www.portafolio.com.co

Según el DANE, así como la producción manufacturera subió el 4,7% hizoque las ventas se incrementaran en un 3.8 %, esto supone que el rumbo de la economía en nuestro país este estabilizándose en un leve pero constante crecimiento lo que es bueno para los empresarios,las personas desempleadas y en general para la economía del país. Dado que estos factores de producción y ventas incrementaron en estos primeros meses del año augura una disminución en el...
tracking img