Taller modelo osi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER SOBRE EL MODELO OSI

MARIA FERNANDA ORTIZ
DIANA KATHERINE QUICHOYA
KARENT CAMILA TRUJILLO
INGRITH JOHANNA MUÑOZ
BRENDA DEL VIVAR VIRVIESCAS

SENA- CDATH Regional
TECNICO EN SISTEMAS
LA PLATA HUILA
2010

TALLER

1. ¿Qué es el modelo OSI?
El modelo OSI (Open Systems lnterconnection; Interconexión de sistemas abiertos) fue propuesto por la ISO (International Standars Organization;Organización Internacional de Estándares), como una norma o modelo "grandioso" para explicar cómo debe trabajar una red y enlazar sistemas abiertos.
Es decir, fue un marco de referencia para la definición de arquitecturas de interconexión de sistemas de comunicaciones.
2. ¿Por qué se divide en capas?

Este modelo se divide en capas, porque estas se encargan de establecer la conexión física y velarpara que los datos enviados no se pierdan o dañen, hasta controlar que los datos sean correctamente interpretados por diferentes aplicaciones.
También podemos decir que las capas del modelo OSI se divide es porque hay que señalar que cada capa utiliza un protocolo específico para comunicarse con las capas adyacentes, y que añade a la cabecera del paquete cierta información adicional.

Para el usuariofinal el proceso de verificación realizado por estas capas es transparente, sobre todo por la rapidez con que se realizan.

3. ¿Explicar cada capa del modelo OSI? Dar ejemplos
1. Capa física: se encarga de pasar bits al medio físico y de suministrar servicios a la siguiente capa. Para ello debe conocer las características mecánicas, eléctricas, funcionales y de procedimiento de las líneas.
2.Capa de enlace de datos: esta capa debe de encargarse de que los datos se envíen con seguridad a su destino y libres de errores. Cuando la conexión no es punto a punto, esta capa no puede asegurar su cometido y es la capa superior quien lo debe hacer.
3. Capa de red: esta capa se encarga de enlazar con la red y encaminar los datos hacia sus lugares o direcciones de destino. Para esto, se produceun diálogo con la red para establecer prioridades y encaminamientos. Esta y las dos capas inferiores son las encargadas de todo el proceso externo al propio sistema y que están tanto en terminales como en enlaces o repetidores.
4. Capa de transporte: esta capa se encarga de que los datos enviados y recibidos lleguen en orden, sin duplicar y sin errores. Puede ser servicio de transporte orientado aconexión (conmutación de circuitos o circuitos virtuales) o no orientado a conexión (datagramas).
5. Capa de sesión: se encarga de proporcional diálogo entre aplicaciones finales para el uso eficiente de las comunicaciones. Puede agrupar datos de diversas aplicaciones para enviarlos juntos o incluso detener la comunicación y restablecer el envío tras realizar algún tipo de actividad.
6. Capa depresentación: esta capa se encarga de definir los formatos de los datos y si es necesario, procesarlos para su envío. Este proceso puede ser el de compresión o el de paso a algún sistema de codificación. En resumen, se encarga de la sintaxis.
7. Capa de aplicación: esta capa acoge a todas las aplicaciones que requieren la red. Permite que varias aplicaciones compartan la red.
EJEMPLO

4. ¿Qué esuna tarjeta NIC?

Network Interface Card, Tarjeta de Interfaz de Red en español), es un dispositivo electrónico que permite a una DTE (Data Terminal Equipment) ordenador o impresora acceder a una red y compartir recursos entre dos o más equipos (discos duros, cdrom, etc). Hay diversos tipos de adaptadores en función del tipo de cableado o arquitectura que se utilice en la red (coaxial fino,coaxial grueso, etc.), pero, actualmente el más común es del tipo Ethernet utilizando un interfaz o conector RJ45.
Las tarjetas de red Ethernet pueden variar en función de la velocidad de transmisión, normalmente 10 Mbps ó 10/100 Mbps. Actualmente se están empezando a utilizar las de 1000 Mbps, también conocida como Gigabit Ethernet y en algunos casos 10 Gigabit Ethernet, utilizando también cable de...
tracking img