TALLER NIVELACION TRIGONOMETRICA

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
TALLER NIVELACION TRIGONOMETRICA



1. Para calcular la altura de la espadaña del templo de la figura se estacionó el teodolito, perfectamente nivelado con el nivel del anteojo a una distancia de33.56 metros del muro vertical; estando el anteojo en posición horizontal, el cruzamiento de los hilos se proyectó a una altura del suelo a = 0.6 metros. El ángulo vertical v = 42°50’30” es el promediode los ángulos medidos con el anteojo en posición directa e inversa. ¿Cuál es la altura del Templo?








2. Se considera que la proyección horizontal del punto más alto del obelisco de la figuracae en el centro de la base cuadrada de 13.68 metros de cada lado; la distancia del teodolito a la base es de 38.05 metros, el cruzamiento de los hilos del retículo estando el anteojo en posiciónhorizontal , sobre la base es de 1.61 metros y el promedio de lecturas de círculo vertical en ambas posiciones al dirigir visuales al punto más alto de 46°13’. ¿Cuál es la altura del obelisco?.

3. Paradeterminar la altura de una colina, se estacionó y se niveló el teodolito con todo cuidado en el punto A y se midió el ángulo en ambas posiciones, apuntando a la parte más alta del cerro, el promedioobtenido fue de 31°50’. Luego a 150 metros de la estación A, sobre el mismo alineamiento a fin de que ABC estén en un mismo plano vertical, se marcó el punto B donde se estacionó y se midió el ángulovertical en ambas posiciones cuyo promedio fue de 47°12’, apuntando a la parte más alta. En esta estación se procuró que quedara el anteojo a la misma altura que en la estación A, para lo cual se colocóla mira en un lugar intermedio M. Calcular la altura H del cerro.



4. Para determinar la altura de un cerro se instaló y se niveló el teodolito en O, se midió la altura del anteojo al suelo a = 1.60metros, se dirigieron visuales en sentido directo e inverso al punto más alto del cerro R, obteniéndose un promedio de 23°47’30” y al dirigir una visual con el anteojo en posición horizontal a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIVELACIÓN TRIGONOMETRICA
  • nivelacion trigonometrica
  • Nivelacion Trigonometrica
  • taller de nivelacion
  • taller de nivelacion
  • Nivelación trigonométrica a corta distancia
  • Nivelacion Trigonometrica Simple
  • TALLER DE NIVELACION ARTISTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS