TALLER YEI

Páginas: 14 (3447 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
Tema. La ciudad, origen y evolución 14. La urbanización contemporánea 21. Planear la ciudad 29. Ciudad y cambio ambiental 46. Problemática ambiental del hábitat y el habitar.
1) Que es entender la ciudad como un construcción social pg 15
La ciudad es observada como una construcción que sus actores realizan en el proceso de reproducción de sus vidas en un territorio concreto y en el marco deprocesos socioeconómicos generales. En este sentido el espacio urbano es entendido como una construcción social, la cual implica una multiplicidad de relaciones y articulaciones entre los actores que estructuran un orden y un sustento al espacio conformado y a su distribución entre los actores en un territorio.

2) Explique el proceso de urbanización pg 21.
EL proceso de urbanización es el hecho deque un porcentaje cada vez mayor de población resida en ciudades, mientras que se reduce el que lo hace en el mundo rural. Actualmente casi la mitad (47,5%) de la población mundial vive en ciudades.
 
La población mundial manifiesta una tendencia creciente a vivir en ciudades, reduciéndose el porcentaje de la que lo hace en el medio rural. Esta circunstancia se da tanto en el mundo desarrolladocomo en el subdesarrollado.

3) Que es planeación y plan de desarrollo
Planeación es la acción y efecto de planear o planificar
Es el proceso y resultado de planificar una tarea simple o compleja teniendo en cuenta factores internos y externos orientados a la obtención uno o varios objetivos.
4) Leer desde l pg 46-47 y responder la actividad q allí se encuentra


5) Explica
1. que es la ciudadcomo hábitat
2. características del hábitat urbano
3. que es habitar la ciudad pg 55-57
1. Por muchas razones el agua se nos está agotando; bien sea por el fenómeno de El Niño, por la deforestación del amazonas o porque los concejos no han delimitado seriamente las zonas de protección especial…
En fin, son muchas los elementos adversos que van mermando la posibilidad de conservar un recurso tanvital como el agua.
De hecho, la escasez de agua mina la posibilidad que la seguridad alimentaria sea una realidad y se quede en retorica barata. Es que, es elemental, si la lluvia escasea hay menos agricultura, menos alimentos.
Por eso el desarrollo de la ciudad, sea la que sea, hay que pensarla y repensarla como un hábitat. Es decir, un lugar en el cual muchas variedades de especies pueden viviry reproducirse y para eso, lógicamente, se necesita que haya agua.






2. Mediciones de polución de aire, agua y suelo urbano muestran una degradación del hábitat urbano, agravada por la contaminación visual y falta de mantenimiento en los espacios públicos
El patrimonio histórico está en mal estado. Menos de la mitad de los sitios históricos de la región declarados por la UNESCO tienenmecanismos para preservar su valor
Las ciudades están expuestas al riesgo de desastres naturales. Las ciudades caribeñas son especialmente vulnerables a la subida del nivel del mar y los huracanes.
La inseguridad y el crimen son amenazas serias al hábitat urbano. Nueve de las diez ciudades con las tasas de homicio más altas del mundo están en la región.

3. La ciudad crece y lo hace de un modo impersonalbajo un modelo estandarizado y regido por el sistema económico. Que hace de la ciudad un lugar deshumanizado que ha perdido su condición de lugar de encuentro, de intercambio y de convivencia, dándole al ser humano muchos beneficios y ofertas de trabajo pero también arriesgando a el ser humano a múltiples alzas de precios en las cadenas alimenticias y entre otras cosas de uso personal y publico..


Temas: el que hacer filosófico, la tradición filosófica, américa latina, el método experimental.
1) En que consiste el que hacer filosófico
El quehacer filosófico ha surgido como una necesidad de dar respuesta a preguntas del cómo, por qué y para qué de todo lo que existe, es decir, el problema del conocimiento; sin embargo, el conocimiento no ha permanecido al margen del ideario individual y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yei yei
  • yei yei
  • tareas yei
  • Trabajo Yei
  • YEI YEI
  • Yei yei
  • YEI antemano del dia
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS