APORTES DE LA ING

Páginas: 15 (3520 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015






















TRANSCENDENCIA DE LOS APORTES DE LA INGENIERIA CIVIL EN MATERIALES Y HERRAMIENTAS EN LAS CONSTRUCCIONES SEGÚN LA EVOLUCION CRONOLOGIA DEL PAIS.
EPOCA PREINCAICA
La ingeniería civil será, probablemente, una de las ramas de la Ingeniería más antiguas. Decir que la colocación de piedras sobre un lindero o la excavación de una pequeña acequia de regadío podrían ser losprincipios de la Ingeniería Civil. Los primeros ingenieros fueron ingenieros Civiles y Arquitectos especialistas en irrigación e ingenieros militares. Y a medida que las sociedades se hacían más complejas y aparecen los problemas de vivienda, transportación y aprovisionamiento de alimentos se desarrollan caminos, métodos de construcción y de regadío. Uno de los primeros cometidos de los ingenieros fueconstruir muros para proteger las ciudades; debido al riesgo de recibir un ataque enemigo, el sentirse protegido es una de las necesidades humanas básicas. Es justo pensar que los antiguos arquitectos precederían a los ingenieros en la satisfacción de esta necesidad. Sin embargo en el diseño y edificación de estructuras de uso público, templos, casa, se hizo necesario acudir a las habilidades de losIngenieros Civiles.
Primeros indicios de construcciones en el Perú: Es notorio resaltar que nuestras construcciones antiguas realizadas en el campo de la Ingeniería Civil fue una de las más resaltantes en el mundo. A continuación una breve reseña del avance de la Ingeniería Civil en el Perú. Los primeros pobladores del Perú que sentaron las bases para la realización de obras de ingeniería CivilFueron:
El Hombre de Chilca: Quien fue en el Perú el primer constructor de viviendas. Hacían sus viviendas en hoyos, con un fondo de esteras y un fondo de caña las que se cubrían con ramas de molle o sauce, utilizaban además las costillas de ballena y las vértebras como asiento.




EL HOMBRE DE CARAL.
Fue uno de los primeros que construyo templos en el Perú.
CARAL
El logro más impresionante dela civilización fue su arquitectura monumental, que incluía plataformas monticulares y plazas deprimidas circulares.
Conjunto de residenciales: Grupos de pequeñas construcciones de un solo piso ubicados tanto en el Sector Alto como en el Sector Bajo. Son de forma cuadrangular y dimensiones variadas, oscilando entre los 49 metros cuadrados y los 80 metros cuadrados. Una "residencia" está formadapor un conjunto de recintos interconectados entre sí. Las residencias tienen una entrada principal orientada al norte y otra "trasera" que comunica con patios o espacios abiertos.
Uno de los Conjuntos Residenciales más grandes es el llamado Sector Residencial A o Mayor. Se ubica sobre una explanada en el Sector Alto, justo encima del cauce seco que divide la Ciudad. Fue construida usando postes deguarango o sauce con emparrillados de caña recubiertos con una capa de barro gris. Las paredes estuvieron pintadas con capas sucesivas de color blanco, gris claro, beige, rojo y amarillo claro.
Las residencias fueron construidas de forma independiente unas de otras pero a causa de continuas remodelaciones varias de ellas terminaron fusionadas en un solo conjunto. Por sus características yhallazgos reportados de esta área los arqueólogos consideran que este Conjunto Residencial estuvo habitado por familias integrantes de elite caralina.
Técnicas y materiales de construcción:
Las pirámides de Caral están construidas como plataformas superpuestas para ganar altura. En la cima estuvieron los lugares más importantes y privados donde concurrían Pocas personas, en la parte baja la plaza, lugarde grandes multitudes.
Una escalera une ambas partes.
Para construir estas plataformas se usaron muros de contención de piedra unidas con barro que alternan piedras grandes largas con otras más pequeñas. Para la obtención de las piedras se usaron canteras próximas a Caral. El interior se rellenó con piedras y barro contenidos en redes tejidas de fibras vegetales llamadas shicras. Fue la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportadores del contexto oriental de la ing. industrial
  • Aporte 1 al trab colb 3 de Ing dela telecomunicaciones
  • Aportaciones a l ing. industrial
  • Aportes (personajes a la ing civil
  • Ing industrial aportes históricos
  • Aporte De Ing De Software
  • aporte del ing industrial
  • Aporte Del Ing. Industrial A La Econimia Del Pias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS