Taller A Desarrollar: Módulo 1: Salud Y Trabajo.

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.


Curso: Salud Ocupacional

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
Si por supuesto porque mientras los tres pilares (Metal, físico, social) estén en total equilibrio el bienestar de la persona será eldeseado; todo cambiaria en el que alguno de estos deje de funcionar o cualquiera que fuera intervenga en el buen desarrollo de su labor; para que llegue a lo que nosotros llamamos un desequilibrio físico, mental o social.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nosdesenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?
Nuestro ambiente o mundo esta contaminado socialmente por la falta de tolerancia entre nosotros mismos, mentalmente porque estamos en cerramos en nuestros propios problemas y no compartimos con los demás las ideas que podemos manifestar para dar soluciones a estos mismos, físicamente ya que somos un grupo depersonas que no dedicamos y tiempo para realizar alguna actividad deportiva o didáctica para nuestro bienestar

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
El medio ambiente no es suficiente para tener un completo equilibrio, el factor biopsicosocial lo podemos dividir en tres factores que son: 
  * Bio: naturaleza
  * Psico: mente
  * Social: sociedad 
Entonces para tener uncompleto equilibrio hay que cumplir con estos tres factores y cuando agrupamos los tres factores obtenemos las personas biopsicosociales porque tienen vida, mente y se relación entre sí para tener un equilibrio.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
Para tener un completo equilibrio hay que tener en cuenta todos los factores que nos rodean y realizar unaevolución de los riesgos que pueden surgir en un entorno como son los riesgos naturales, físicos, humanos etc. Para eso existen algunas leyes de prevención de riesgo laborales que identifican los riesgos de un entorno biopsicosocial. Entonces para estas prevenciones utilizamos técnicas como los grupos de discusión de riesgos laborar, herramientas con las normas vigentes de trabajo y tipo de clima olugar de trabajo.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
El valor ambiental en este caso juega un papel muy importante dado que sin alguna empresa X contamina el aire o el agua el entorno laborar será deficiente porque de alguna forma afectaría la salud de los trabajadores y terceras personas por emisiones   o contaminación que afectarían la saludhumana y el entorno animal y vegetal.
Pero en cambio si la empresa X cumple con las normas o no afecta la naturaleza por la industria que tiene el entorno seria el correcto porque primero esta protegiendo la naturaleza y segundo no afectaría el entorno biopsicosocial

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
No solo es que nosotros nos podamos unir para tener un bienestar y poderledar la importancia que se merece esto para nuestras vidas. Dentro de valorar su importancia esta e recuperarlo y mantenerlo. No modificarlo ante nuestras necesidades o por lo menos no de manera drástica sino respetando lo que la naturaleza nos dio. Es cierta la necesidad de modificar ambientes según el desarrollo social y tecnológico, pero hacerlo respetando la vida de nuestro eje. Creo que lamodificación más adecuada sería a nivel de nuestros hábitos y de la idea que cada uno tiene acerca del nivel y la calidad de vida que queremos, reflexionar acerca del verdadero significado de bienestar

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
Me parece que no deberíamos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller a desarrollar: módulo 1: salud y trabajo.
  • Taller a Desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.
  • TALLER MODULO 1 SALUD Y TRABAJO
  • Taller Modulo 1 Salud Y Trabajo
  • Salud ocupacional taller a desarrollar: modulo 1: salud y trabajo
  • Taller a Desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.
  • Taller a desarrollar: módulo 1: salud y trabajo.
  • Modulo 1 Salud Y Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS