Taller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta búsqueda de empleo no tiene una receta específica o infalible de éxito, sin embargo, estos son algunos consejos útiles que le ayudarán a diversificar su método y considerar distintas opciones.1. Mantener una capacitación constante: Sin importar cuál sea el campo de acción al que se quiera aplicar, siempre es de gran importancia buscar la forma de capacitarse mediante estudios quefortalezcan su perfil profesional y complementen la experiencia obtenida en antiguos empleos.

Juan David Tous, Gerente de comunicaciones de Manpower Colombia, dice que una de las claves es "mantenersecapacitado continuamente y tener un segundo idioma muy fresco en la mente, es decir, saber muy bien un dialecto extranjero"

2. Consultar sus redes de contactos: Toda la gente que usted ha conocido a lolargo de su vida, puede ser de gran ayuda en este momento. Tómese un minuto para pensar en donde están sus amigos y si estos lo pueden ayudar, de esta forma puede abrirse opciones que inclusive nohabía contemplado.

"Administrar muy bien su red de contactos, sus amigos y conocidos es trascendental para conocer, las posibilidades que estas personas tiene de ayudarlo, el estar al tanto de esto,puede ser una estrategia definitiva en su búsqueda de empleo" afirma Juan David Tous.

3. Investigar las necesidades de mercado: Tómese el tiempo de investigar cuáles son las zonas, sectores yáreas de acción que tienen mayor intención de contratación. El saber estos datos puede ayudarlo a enfocar su búsqueda y orientar hacia donde debe dirigir su esfuerzo.

Por ejemplo, la encuesta de`Expectativas de Empleo' realizada por la empresa de Recursos Humanos, Manpower, muestra que la mejor opción para buscar empleo es en la Costa Caribe, Manizales y Cali, debido a que las intenciones decontratación es más promisoria que en otras partes del país, mientras que Pasto y Sincelejo tienen los menores índices.

En cuanto a áreas de acción, la minería, construcción y servicios, son los más...
tracking img