Taller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHAS BIBLIOGRÁFICAS
Libro: Introducción A La Teoría General De La Administración
Autor: Idalberto Chiavenato
Editorial: Mc Graw Hill
Capitulo: 1 la administración y sus perspectivas
Página: 9
La administración es la dirección racional de las actividades de una organización, con o sin fines de lucro. Ella implica planear, organizar (estructurar), dirección y control de las actividadesrealizadas en una organización, diferenciadas por la visión del trabajo. Por tanto la administración es imprescindible para la existencia, la supervisión y el existo de las organizaciones, sin la administración, las organizaciones jamás tendrían condiciones que les permitan existir y crecer.

En función de los aspectos exclusivos de cada organización, el administrador define estrategias,diagnostica situaciones, mide los recursos, planea su integración, soluciona problemas y genera innovaciones competitivas.

Libro: Los nuevos conceptos del control interno
Autor: Coopers & Lybrand
Editorial: Díaz de santos
Sección segunda: marco general de referencia

El control interno es un proceso efectuado por el consejo de administración, la dirección y el resto del personal y el restodel personal de una entidad, diseñado con el objeto de proporcionar un grado de seguridad razonable en cuanto a la consecución de los objeticos dentro de las siguientes categorías:
* Eficacia y eficiencia de las operaciones.
* Fiabilidad de la información.
* Cumplimiento de las leyes y normas aplicables.

Libro: Los nuevos conceptos del control interno
Autor: Coopers & LybrandEditorial: Díaz de santos
Sección segunda: marco general de referencia

El entorno de control marca las pautas de comportamiento en una organización, y tiene una influencia directa en el nivel de conciencia del personal respecto al control. Constituye la base de todos los demás elementos del control, aporta disciplina y estructura.
Entre los factores que constituyen el entorno de control seencuentran la honradez los valores éticos y capacidad del personal; la filosofía de la dirección y su forma de actuar: la manera en que la dirección distribuye la autoridad y las responsabilidades y organiza y desarrolla profesional ente a sus empleados, a si como la atención que proporciona el consejo de administración.



Libro: estrategia de cobranza en época de crisis
Autor: C.P. VíctorE. Molina Azcar
Editorial: ISEF Empresa Líder

Las bases para una buena cobranza se fincan en tres puntos fundamentales:
* Una investigación de crédito hecha
* El cumplimiento de los tratos de venta y la posventa, y
* Cobrar, cobrando.
Es difícil llevar a cabo una buena labor de cobranza si hubo una omisión al realizar la investigación correspondiente ya que podría, por ejemplo,haber otorgado un crédito sin que el deudor tuviera la capacidad debida para pagar sus compromisos.
Otra base es el cumplimiento de los tratos hechos con los clientes. Es casi imposible que un deudor se muestre pagador el tiempo si el agente de ventas que lo atendió le prometió cosos que después no se cumplen.
Si para recuperar una cuenta por cobrar solo puede hacerse cobrando, hay queinsistir una y otra vez en ello pero bajo el supuesto de dejar en el deudor las puertas abiertas [ara operaciones futuras.

Pagina web: http://www.wikilearning.com/monografia/administracion_de_cuentas_por_cobrar-politicas_de_cobor/13154-7

Las políticas de cobro de la empresa son los procedimientos que ésta sigue para cobrar sus cuentas por cobrar a su vencimiento. La efectividad de las políticas decobro de la empresa se puede evaluar parcialmente examinando el nivel de estimación de cuentas incobrables.

Este nivel no depende solamente de las políticas de cobro sino también de la política de créditos en la cual se basa su aprobación. Si se supone que el nivel de cuentas malas atribuible a las políticas de crédito de la empresa es relativamente constante, puede esperarse un aumento en...
tracking img