Taller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME: EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA CIENCIA.

Al hablar de ciencia nos referimos a la generalidad del conocimiento, a su sistematización o su aplicación. Teniendo en cuenta lo anterior, podemosdecir que la ciencia surgió junto con el hombre, dado que desde el período paleolítico comenzó a diferenciar fenómenos y a clasificarlos; es éste precisamente el punto de partida de la evolución de lo quehoy conocemos como ciencia.
Hacia el período neolítico el ser humano había formado comunidades y buscaba vivir cada vez mejor elaborando instrumentos que le ayudaran a cumplir con su objetivo (esválido aclarar que el calificativo de “mejor” tiene un significado muy distinto en la actualidad, dado el grado de complejidad de la sociedad). El siguiente punto importante dentro de la evolución de laciencia estaría en Grecia: el hombre griego se caracterizó por ir más allá de lo obvio, por preguntarse sobre la naturaleza y en general, por utilizar su capacidad de raciocinio. Como resultado de laactividad de los griegos, los científicos de la edad moderna lograron complementar o refutar las ideas, teorías y leyes que éstos habían formulado. Luego de una etapa donde se exaltó la importanciadel conocimiento y se desarrolló un verdadero aprendizaje, llegó una larga época de oscuridad para la ciencia. La Edad Media, el Oscurantismo, fue un período de estancamiento tanto para la ciencia comopara el desarrollo de la humanidad en general. Durante esta época oscura, propiciada por la iglesia católica, los conocimientos no avanzaron como debieron (por las restricciones y el miedo que laiglesia ejercía en las personas) y al llegar el final del siglo XV, la ciencia y todo tipo de pensamiento era prácticamente igual a lo que fue luego de la muerte de Arquímedes.
Posterior a la EdadMedia, surgió el renacimiento, y con él nació la ciencia moderna. Todos esos conocimientos que estaban estancados en la antigüedad tomaron vigencia nuevamente, para ser refutados o complementados. Con...
tracking img