Taller1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificacion parte mecanica

en el diseño del disositivo de medicion a travez de un puente de weahtstone es necesario utilizar piezas que estaran sometidas a fuerzaas provocadas por su mismo peso o por el agregado para realizar las pruebas, en este caso decidimos utilizar cierto materiales por sus caracteristicas de maleabilidadad ademas de su precio en el mercado; pero ¿a que esfuerzosestan sometidos? Muy bien , asi daremos una breve introduccion de porque utilizarlos y como es el comportamiento de cada material y elemento q utilizamos

concepto:

viga en voladizo: Viga en la que uno de sus extremos se encuentra empotrado mientras que el otro se encuentra libre o en voladizo.

viga apoyada en voladizo: Viga apoyada con un extremo en voladizo, que permite reducir el momentopositivo en el centro del tramo, mientras que en el extremo se desarrolla un momento negativo.

almojaya: Viga en voladizo que se proyecta en una estructura, que permite sostener el vuelo de un suelo o de una cubierta.

cantiléver: Cualquier viga, travesaño u otro miembro estructural que se proyecta más allá de su miembro sustentante. También llamado voladizo.

ahora bien, el tipo demediciones para deformaciones por flexion mediante la implementacion de un dispositivo a travez de un puente de weathstone sera el de vigas en voladizo ya que en el diseño del medidor, el brazo de apoyo sera para sujetar solo un extremo de la viga (probeta) y el otro quedara en voladizo para que asi puedan agregarse las fuerzas o pesos para asi observarse el comportamiento y flexion de la viga cuandoesta expuesta a diferentes fuerzas

Sobre una viga pueden actuar fuerzas o pares situados en un plano que contiene a su eje longitudinal. Se supone que las fuerzas actúan perpendicularmente al eje longitudinal, y que el plano que las contiene lo es de simetría de la viga

EFECTOS DE LAS CARGAS.

Los efectos de las cargas y pares que actúan en una viga son:
Producir deformacionesperpendiculares al eje longitudinal de la barra
Originar esfuerzos normales y cortantes en cada sección de la viga perpendicular a su eje

TIPOS DE FLEXIÓN

Si se aplican pares a los extremos de la viga y no actúa en ella ninguna fuerza, la flexión se llama flexión pura.

La flexión producida por fuerzas que no forman pares se llama flexión ordinaria.
Una viga sometida a flexión pura solo tienetensiones normales y no tensiones cortantes; en una sometida a flexión ordinaria actúan tensiones normales y cortantes en su interior.

NATURALEZA DE ACCIÓN DE LAS VIGAS

Es útil suponer que una viga esta compuesta por infinitas fibras longitudinales delgadas y que cada una de estas actúa independiente de todas las demás, esto es, que no hay presiones laterales o tensiones cortantes entre ellas.Por ejemplo, las vigas representadas anteriormente se deformaran hacia abajo y las fibras de su parte inferior sufrirán un alargamiento (tensión) y las fibras de de la parte superior experimentaran un acortamiento (compresión).

Además de esto establecemos como convención que cuando una viga experimenta deformación hacia abajo se hablara de curvatura positiva y si se deforma hacia arriba sehablaría de una curvatura negativa establecer esta convención también es útil para orientarse en el instante que se hallan los diagramas de momento flector.

SUPERFICIE NEUTRA.

Siempre existe una superficie en la viga que contiene fibras que no sufren ni alargamiento ni reducción, por lo que no están sometidas a ningún esfuerzo de tensión o de compresión. Esta superficie es la que se conoce comosuperficie neutra de unja viga.

EJE NEUTRO.

La intersección de la superficie neutra con cualquier sección de la viga perpendicular al eje longitudinal se llama eje neutro. Todas las fibras situadas a un lado del eje neutro están en estado de tensión mientras que el lado opuesto están en compresión.

MOMENTO FLECTOR.

La suma algebraica de los momentos de las fuerzas exteriores a un...
tracking img