Talleres de ajustes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE AJUSTE

Un banco de trabajo, constituye el elemento fundamental de cualquier taller de mecánica. Un banco de trabajo es aquella mesa robusta o fuerte provista de las herramientasnecesarias para realizar un trabajo manual, algunas veces estas mesas tienen un revestimiento en caucho para minimizar el impacto en caso de martillado. El banco de trabajo tiene fijada un presa que hace lasveces de fijar y sostener la pieza de trabajo, esta es un elemento importante dentro de la mesa de trabajo puesto que sin esta, la labor sobre la pieza sería más difícil y más peligroso para quienestá a cargo.

Fig. 1 Banco de trabajo.

Hay diferentes tipos de prensa para un banco de trabajo según el material que se quiere trabajar, es decir si lo que se desea trabajar es una pieza demadera es recomendable utilizar una prensa de carpintero que tiene cierta profundidad para trabajar corte directamente sobre la mesa con una sierra. Sin embargo para este informe conciernen más aquellosque sean útiles para manejo de metales. Como una prensa tipo tornillo de abrazadera, que se ajusta de tal manera que el material de trabajo pueda fijarse de diferentes maneras buscando la rapidez deltrabajo. Las quijadas de este tipo de prensa puede variar entre 1 ½“ a 3”.Los bastidores y las quijadas de esta prensa y la mayoría utilizadas para trabajo de mecánico son bastante gruesos a fin de quelogren soportar grandes presiones, necesarias cuando se trabaja con piezas de metal.

Fig. 2 Prensa de Banco, tipo tornillo de abrazadera
Existen otras prensas de banco como, la prensa de taladromecánico que tiene ranuras que permiten el taladrado de la pieza, de este tipo de prensa se pueden encontrar diversas variaciones como las que tienen base giratoria, las universales que permiten casique cualquier trabajo sobre estas o las que tienen una mayor inclinación para comodidad de la persona. También existen prensas que permiten hacer un doblado del metal, sin embargo hay que tener en...
tracking img