Talleres de quimica explosivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÁCTICA DE EXPLOSIVOS
RESPONSABLE: DAVID REYES
LABORATORIO DE QUÍMICA INTEGRAL
VIERNES 28 DE MAYO 9:00 AM Y 11:00 AM- CBTIS/CONALEP
Reactivos totales:
Hidroxido de amonio
yodo
mercurio
acido nitrico concentrado
etanol
carbon vegetal
nitrato de sodio o de potacio
azufre
crema o vaselina (jajajaja no es pa nada malo se usa como plastificate, es enserio)
fenol
acido sulfuricoconcentrado
acido nitrico concentrado
azucar
clorato de potasio o de sodio
oxido de fierro en polvo
aluminio en polvo
gasolina
permanganato de potasio
tiritas de magnesio

Cristales Triiodide de Amonio
Los cristales triiodide de amonio, son cristales de color morado y de mal olor que se descomponen bajo la ligera cantidad de calor, fricción o descarga eléctrica si son hechos con el yodo y elamonio (hidróxido de amonio) puros. El amoniaco casero, como siempre, tiene muchas impurezas, como jabón y algunos agentes abrasivos. Cuando los cristales detonan, se escucha un fuerte sonido y se ve una nube gaseosa de yodo morado que aparece alrededor de donde ocurrió la detonación. De cualquier manera, la superficie en la que detonan los cristales queda arruinada; el yodo es corrosivo y su gases dañino a los pulmones además de que tiene mal olor, y deja una fuerte mancha donde quiera que toca, incluyendo la piel, en la cual deja una mancha café que no se quita hasta unas semanas a menos que de inmediato se lave exhaustivamente la parte que hizo el contacto. Los cristales triiodide de amonio pueden ser producidos de la siguiente manera:
Materiales:
Equipamiento:
|Materiales:|Equipamiento: |
|Cristales de yodo (en su forma pura) |Embudo y papel filtro |
|Amoniaco puro (hidróxido de amonio para el suicida) |Papel toalla |
||Dos jarras de cristal (desechables) |

Procedimiento:
1. Coloca dos cucharaditas de yodo en una de las jarras. Las jarras deberán tirarse después de uso por que ya no pueden ser limpiadas.

2. Agrega suficiente amoniaco hasta cubrir completamente el yodo.

3. Coloca el embudo en la otra jarra, junto con el papel filtro en el embudo.La técnica para poner el papel filtro en cualquier laboratorio de química es: Dobla el papel circular por la mitad, así quedará un semicírculo. Después dóblalo a la mitad otra vez para formar un triángulo con un lado curvo. Tira o Hala una espesura del papel hacia fuera para formar un cono y coloca el cono dentro del embudo.

4. Después de que se le permita al yodo remojarse en el amoniaco porun rato, vierte la solución dentro del papel en el embudo mediante el papel filtro.

5. Mientras la solución esta siendo filtrada, pon mas amoniaco dentro de la primera jarra para lavar cualquier cristal restante dentro del embudo y tan pronto como este desagüe.

6. Recoge todos los cristales de color ligeramente púrpura o morado pero sin tocar el papel filtro café, y colócalos en el papeltoalla para que sequen por cerca de una hora. Asegúrate de que no están cerca de alguna luz o alguna otra fuente de calor, por que podrían detonar. Mientras los cristales estén húmedos, divídelos en ocho montones.

7. Después de que hallan secado, colócalos suavemente en un envase circular con tapa de aproximadamente una pulgada. Tapa el envase cuidadosamente asegurándote de no presionar loscristales con la tapa.

8. Finalmente, guarda los cristales en un lugar fresco. Los cristales tienen una vida de aproximadamente una semana, y deben de ser guardados en contenedores individuales y desechables. Una manera posible de incrementar la vida de los cristales, es guardarlos en un contenedor hermético. Para usar los cristales, simplemente tíralos contra alguna superficie sólida o colócalos...
tracking img