Talleres taladro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller sobre taladrado
1. Qué operaciones se pueden hacer con un taladro?
Básicamente perforar materiales y alisar o ensanchar agujeros ,también es utilizado para quitar remaches.
2. Cuálesson los tipos de taladros?
BARRENA: Es la herramienta más sencilla para hacer un taladro. Básicamente es una broca con mango. Aunque es muy antigua se sigue utilizando hoy en día. Solo sirve parataladrar materiales muy blandos, principalmente maderas.
TALADRO ELÉCTRICO: Es la evolución de los anteriores que surgió al acoplarle un motor eléctrico para facilitar el taladrado. Es una herramientaimprescindible para cualquier bricolador. Su versatilidad le permite no solo taladrar, sino otras muchas funciones (atornillar, lijar, pulir, desoxidar, limpiar, etc.) acoplándole los accesoriosnecesarios.
Taladros automáticos y de control numérico.
Taladro simple: en el cual se puede controlar el avance de la broca manualmente, los taladros varían según las revoluciones que puedan ofrecer, enesto influye el tamaño
3. Cómo se determina el tamaño de un taladro
Lo principal para designar el tamaño del taladro es el tipo de pieza a taladrar es decir las dimensiones de dicha pieza
4.Cuál es la función del husillo del taladro, del mandril para brocas, de un cono para brocas y de una boquilla para brocas.
HUSILLO. Este es un eje redondo que sujeta e impulsa la herramienta de corteMandril para brocas, este permite aprisionar las brocas.
MANGUITO. Esta parte aloja el husillo, no gira sino que solo se desplaza hacia arriba y hacia abajo, dentro de la cabeza.
PORTA BROCAS.Este dispositivo es el que sirve para sujetar las brocas durante la operación.
5. Qué tipos de mandril para brocas existen?
6. Cuál es la ventaja de la plantilla para taladro
Sus ventajas paralas cuales están diseñadas son para hacer una gama de tareas. Además de hacer simples perforaciones de agujeros alineados para tornillos y pernos, está particularmente bien preparada para espigar y...
tracking img