Empirismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE
EPISTEMOLOGIA

EMPRISMO

PRESENTADO POR
MIGUEL MENJURA
YOLEINIS CONTRERAS

AL DOCENTE
ALBERTO PINEDA

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
SANTA MARTA

COMERCIO INTERNACIONAL
III SEMESTRE

Santa Marta, 1 de Marzo del 2012
INTRODUCCION

Primero para comenzar con este trabajo tenemos que tener bien claro el termino de empirismo:

Se conoce como empirismo ladoctrina filosófica que se desarrolla en Inglaterra en parte del siglo XVII y el siglo XVIII, y que considera la experiencia como la única fuente válida de conocimiento, mientras que niega la posibilidad de ideas espontáneas(o del pensamiento a prioridad.
Sólo el conocimiento sensible nos pone en contacto con larealidad.
Teniendo en cuenta esta característica, los empiristas toman las ciencias naturales como el tipo ideal de ciencia, ya que se basa en hechos observables.
Para esta doctrina, el origen de nuestros conocimientos no está en la razón, si no en la experiencia, ya que todo el contenido del pensamiento ha tenido que pasar primero por los sentidos.

OBJETIVOS

Tenemos poco conocimiento delempirismo, "Nuestra mente es un papel en blanco y sólo al contacto de los sentidos con las cosas empieza a grabar impresiones” así tenemos que pensar con el empirismo esto es lo que nos da a entender la teoría de este conocimiento saber reconocer las cosas.

PALABRAS DESCONOCIDAS

En el texto se encontraba un lenguaje filosófico con palabras ya aprendidas en clase pero hubo algunas que no sabíamosel significado como estas:

Empirismo: El empirismo es una teoría filosófica que enfatiza el papel de la experiencia, ligada a la percepción sensorial, en la formación del conocimiento. Para el empirismo más extremo, la experiencia es la base de todo conocimiento, no sólo en cuanto a su origen sino también en cuanto a su contenido. Se parte del mundo sensible para formar los conceptos y éstosencuentran en lo sensible su justificación y su limitación.

Burguesía: Se llamó burgués a los primeros comerciantes que discutieron el poder feudal, actualmente se denomina así a los propietarios de empresas, negocios, etc. Marx dijo que eran los dueños de los medios de producción.

Absolutismo: es una forma de gobierno en la cual el poder del dirigente no está sujeto a ninguna limitacióninstitucional que no sea la ley divina. Es un poder único desde el punto de vista formal, indivisible, inalienable, intranscriptible y libre. Los actos positivos del ejercicio del poder (legislación, administración y jurisdicción) se apoyaron en la última instancia de decisión: la suprema monarquía, emanando de ella, no estando por encima sino por debajo.

Tabla rasa: tabula rasa o tabla rasa hacereferencia a la tesis epistemológica de que cada individuo nace con la mente "vacía", es decir, sin cualidades innatas, de modo que todos los conocimientos y habilidades de cada ser humano son exclusivamente fruto del aprendizaje a través de sus experiencias y sus percepciones sensoriales.

Politeístas: es la religión cuyos seguidores creen en la existencia de múltiples dioses o divinidades,normalmente organizadas en una jerarquía. No se trata de una diferencia de nomenclatura –los distintos nombres de una deidad–, sino de diversos dioses con características individuales claramente identificables. En el politeísmo cada deidad puede ser honrada e invocada de manera individual dependiendo de los aspectos que se le atribuyan.

Monoteísmo: es la creencia en la existencia de un solodios. El término proviene de dos palabras griegas: mono que significa "solo" y theus que significa "dios".
En el monoteísmo, "dios" significa algo supremo, relacionado con ideas y conceptos filosóficos, distinto un ser personal con atributos antropomórficos, nombres, e incluso etnia. El monoteísmo contrasta con el politeísmo que es la creencia en la existencia de varios dioses. Las religiones...
tracking img