Tamaño Y Localizacion De Un Proyecto

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Tamaño y localización del proyecto

Factores de localización que afectarán la ubicación del proyecto.

Existen distintos tipos de factores que se necesitará tomar en cuenta para la realización de este proyecto de la fábrica de ropa, estos factores son los siguientes:

* Dimensión del mercado:
La dimensión del mercado es el factor mas importante a tomar en cuenta para llevar a cabo unproyecto, pero no es el único factor que se tiene que tomar en cuenta. La dimensión del mercado viene dada luego de realizarse el estudio de mercado donde se estudia cual es la demanda del producto que se va a ofertar, quienes son los compradores de ese producto, quienes pudieran ser los potenciales compradores del producto, si el mercado en el que se va a trabajar tiene un margen de crecimiento oes un mercado que no tiene posibilidades de crecer o expandirse, quienes son los principales competidores al producto que uno esta ofertando, entre otros.
Luego de realizado el estudio de mercado existen tres situaciones que tienen que ser tomadas en cuenta para definir el tamaño del proyecto según las Naciones Unidas:
1. Que la demanda total del producto sea menor a la menor de las unidadesproductoras posibles de instalar, esto quiere decir que no tiene sentido llevar a cabo el proyecto ya que la según la demanda existente no se podrán satisfacer los costos mínimos de operación de la fábrica ya que en el mercado existente no es posible vender el número de productos necesario para que la planta o en este caso la fábrica de ropa funcione.
2. La demanda sea igual a la capacidadmínima que se puede instalar esto quiere decir que existe un mercado que podrá satisfacer lo mínimo que necesita la fábrica para poder mantenerse en operación.
3. La demanda existente es mayor a la mayor de las unidades productoras posibles a instalar esto quiere decir que la fábrica no se dará abasto para cumplir con la demanda de producto existente en el mercado
Luego de analizar estos tresfactores y de pensar en que el tamaño de la planta no debe responder solamente a la situación del mercado si no que también tiene que tomar en cuenta el cambio de la demanda en el tiempo se llega a la conclusión de que la fábrica de ropa a instalar tiene que ser igual a la demanda calculada en el estudio de mercado de la práctica anterior, y que se tenga la capacidad de expandir las unidades deproducción instalada en caso de que la demanda del producto aumente.

* Disponibilidad de Insumos:
En este punto es de suma importancia tomar en cuenta para elegir el lugar donde será llevado a cabo el proyecto un sitio que se encuentre cerca , y donde sea fácil conseguir la materia prima necesaria para poder poner a trabajar la fábrica, también es importante que exista la disponibilidad deservicios como: agua, electricidad e internet.
La cercanía de la fabrica a la fuente de insumos se debe principalmente a los costos de transporte de la materia prima, mientras mas lejos se esta de la fuente de insumos más costoso y mas lento se volverá el transporte de la materia prima a la fábrica. En nuestro caso la fábrica de ropa se debería ubicar cerca de algún lugar donde exista una plantade reciclaje de botellas plásticas para que el transporte de la planta de reciclaje a la fábrica sea menos costoso. O también puede ser llevado a cabo en un sitio en el que la cultura de reciclaje en la comunidad sea grande y así, tener la facilidad de conseguir las botellas, ya que estas botellas serán la materia prima a utilizar para luego producir la ropa.

* Disponibilidad de mano deobra:
Este punto es importante porque si se localiza la fábrica de ropa en un lugar en el que la mano de obra necesaria para poner a trabajar y mantener en buenas condiciones la planta de ropa cerca de un sitio en el que se pueda conseguir los obreros, y trabajadores necesarios, se disminuirán los costos en la fábrica ya que la mano de obra no tendrás que traer de lugares lejanos y por ende es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tamaño y localización del proyecto
  • Estudio Técnico Del Proyecto. Tamaño Y Localización Del Proyecto
  • localizacion, tamaño e inginieria del proyecto
  • Tamaño y localizacion de proyectos
  • Tamano Y Localización Del Proyecto
  • TAMAÑO Y LOCALIZACIÓN DE PROYECTOS
  • Tamaño y localizacion de proyecto
  • Tamaño Y Localización De Proyectos 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS