tampones biologicos

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013

TAMPONES EN SISTEMAS BIOLOGICOS


1. INTRODUCCIÓN

Disolución tampón o Disolución amortiguadora, en química, disolución que contiene una sustancia que impiden los cambios de pH, oconcentración de ion hidrógeno de la disolución. Dichas sustancias pueden contener un ácido débil y su sal, por ejemplo, ácido acético y acetato de sodio, o una base débil y una sal de esa base, por ejemplo,hidróxido de amonio y cloruro de amonio. Los fluidos de los organismos vivos están fuertemente tamponados, y el agua del mar y ciertas sustancias del suelo son otros ejemplos de disoluciones tamponesexistentes en la naturaleza. Las disoluciones tampones se utilizan en química y sirven como referencia en la medida del pH.

2. OBJETIVO

Fortalecer los conocimientos sobre tampones para apoyar lamateria de Bioquímica.

Lograr una exposición clara y concisa para que no queden dudas, respecto al tema.

Obtener el puntaje ideal para aprobar la materia los más satisfactoriamente posible.

MARCOTEÓRICO
Las soluciones amortiguadoras, también conocidas como disoluciones buffer o tampón, son disoluciones que están compuestas por el ion común de un ácido débil o una base débil. Y el mismo ioncomún en una sal conjugada, ambos componentes deben de estar presentes.
También se dice que una solución es amortiguadora, reguladora o tampón si la [H+], es decir el pH de una solución no se veafectada significativamente por la adición de pequeñas cantidades o volúmenes de ácidos y bases.
Definición
Buffer es una o varias sustancias químicas que afectan a la concentración de los iones dehidrógeno (o hidronios) en el agua. Siendo que pH no significa otra cosa que potencial de hidrogeniones (o peso de hidrógeno), un "buffer" (o "amortiguador") lo que hace es regular el pH.
Cuando un"buffer" es añadido al agua, el primer cambio que se produce es que el pH del agua se vuelve constante. De esta manera, ácidos o bases (álcalis = bases) adicionales no podrán tener efecto alguno sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tampones Biológicos
  • Tampon de Clonar
  • Tampon bicarbonato
  • tampon quimico
  • sistemas tampón
  • soluciones tampon
  • Tampones fisiologicos
  • TAMPONES FISIOLOGICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS