tanatologia medicina forense

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
TANATOLOGIA:
Es una disciplina integral que estudia el fenómeno de la muerte en los seres humanos, y en otros animales (tanatología forense veterinaria) aplicando el método científico o técnicasforenses, tratando de resolver y enfrentar las situaciones conflictivas que suceden en torno a ella, desde distintos ámbitos del saber, como son la medicina, la psicología, la antropología física, lareligión y el derecho.
PSIQUIATRÍA FORENSE:
Es la aplicación de los conocimientos científicos de la psiquiatría clínica a las diferentes ramas del derecho a través de la realización de los peritajesmédico-forense, que sirvan de instrumento por medio del cual se auxilia a la administración de justicia y aportarles pruebas confiables respecto al funcionamiento de la mente humana.
CRIMINALISTICA:Es una disciplina que usa un conjunto de técnicas y procedimientos de investigación cuyo objetivo es el descubrimiento, explicación y prueba de los delitos, así como la verificación de sus autores yvíctimas. La criminalística se vale de los conocimientos científicos para reconstruir los hechos. El conjunto de disciplinas auxiliares que la componen se denominan ciencias forenses.DEONTOLOGIA:
La ética profesional o deontología (del griego δέον "debido" + λόγος "tratado", término introducido por Jeremy Bentham en su Deontology or the Science of Morality, "Deontología o Cienciade la moralidad", 1834) es la rama de la ética cuyo propósito es establecer los deberes y obligaciones morales y éticas que tienen que asumir quienes ejercen una determinada profesión. Por lo general,se haya recogida en forma escrita en los llamados códigos deontológicos, habituales en esferas como la medicina o el periodismo, pero que deberían extenderse a cualquier otra disciplina en que setrate con seres humanos o seres vivos.
ASFIXIOLOGÍA:
Es el estudio de la asfixia, que es un estado dependiente de falta de oxígeno en el aire que se respira y que origina amenaza de suspensión o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tanatología forense. medicina legal.
  • Tanatología, medicina forense
  • TANATOLOGIA FORENSE
  • Tanatologia forense
  • TANATOLOGIA FORENSE
  • TANATOLOGIA FORENSE
  • Tanatologia Forense
  • tanatologia forense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS