Tangrams

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION:

Se puede afirmar que el mejor material didáctico para enseñar la matemática es la realidad misma, sin embargo, hay múltiples recursos que apoyan las diversas fases del aprendizajecomo la construcción de las nociones, la ejercitación y las aplicaciones en distintos contextos. Entre esos recursos, proponemos que desde el un simple papel hasta las nuevas tecnologías sonimportantes para determinados momentos y niveles.

MARCO TEORICO

El tangrama, consiste en un rompecabezas chino que consta de siete piezas.

Desde tiempos antiguos se han desarrollado juegos concomponentes matemáticos. El
tangrama, que surge en China hace unos 200 o 300 años, el ajedrez, mucho más antiguo y al que se le atribuye origen en la India, o el nim, también un antiguo juego de procedenciachina, involucran en su manejo conocimientos o destrezas matemáticas.

El Tangram es un juego chino muy antiguo llamado "Chi Chiao Pan" que significa "juego de los siete elementos" o "tabla de lasabiduría". Existen varias versiones sobre el origen de la palabra Tangram, una de las más aceptadas cuenta que la palabra la inventó un inglés uniendo el vocablo cantones "tang" que significa chino conel vocablo latino "gram" que significa escrito o gráfico. Otra versión narra que el origen del juego se remonta a los años 618 a 907 de nuestra era, época en la que reinó en China la dinastía Tang dedonde se derivaría su nombre. No se sabe con certeza quien inventó el juego ni cuando, pues las primeras publicaciones chinas en las que aparece el juego datan del siglo XVIII, época para la cual eljuego era ya muy conocido en varios países del mundo. En China, el Tangram era muy popular y era considerado un juego para mujeres y niños.

A partir del siglo XVIII, se publicaron en América yEuropa varias traducciones de libros chinos en los que se explicaban las reglas del Tangram, el juego era llamado "el rompecabezas chino" y se volvió tan popular que lo jugaban niños y adultos, personas...
tracking img