Tanguy historia de un niño de hoy

Páginas: 10 (2401 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013



























Esta obra es biográfica y trata de Tanguy un niño que vivió la guerra civil española junto con su madre la cual estaba en la radio liberal. Un día su madre le dijo que se tenían que ir y que iban a ir a Francia en donde se encontrarían con su padre a quien no conocía y quien después les denunciará a la policía y les llevaran a un campo deconcentración en Francia. Su madre se pone enferma y la llevan a un hospital al cual también va Tanguy y este es llevado a un convento en donde estudia y tiene un amigo. Cuando su madre se recupera le dice que se tienen que ir y van a Marsella y de allí volverán a Madrid, pero por separado. Su madre se fue y él se quedó. Un día fueron a la casa los alemanes y se le llevaron a él y todos los queestaban allí. Les llevaron a un campo de concentración nazi y allí vive durante casi dos años un calvario junto con Gunther un alemán que estaba allí. Después de casi dos años le liberaron y le llevaron de nuevo a España. Cuando fue a Barcelona donde se hallaba su abuela le dijeron que había muerto y le llevaron a un colegio de curas en donde pasó mucha hambre, le daban, castigos, etc. Un día decidióirse junto con Fermín un amigo de allí y de allí se dirigió a Madrid donde estudiará y se hará muchos amigos. Un día decide ir a buscar a su padre a Francia, tardará mucho tiempo en conseguirlo ya que no podía comunicarse con él, cuando lo logró fue allí y estuvo viviendo con su padre y con sus tíos. Un día le dijo todo lo que sentía a cerca de él y se fue de allí a casa de sus tíos. El díaanterior del día de la madre se encontró con la suya y como no tenían el mismo parecer se despidieron sin ninguna pena después de estar separados 13 años.

Michel del Castillo nace en Madrid en 1933. Hijo de un rico terrateniente francés y de una española comprometida con el Frente Popular, su infancia transcurrirá en una Europa asolada por los sangrientos excesos del fascismo. Conocerá los campos deconcentración nazis y los orfelinatos y prisiones franquistas. En 195 se licencia en psicología y publica Tanguy, una primera novela con la que alcanza éxito. A partir de este momento su carrera se va consolidando de libro en libro: El viento de la noche (1973) Premio de los libreros franceses, El sortilegio español (1977), La noche del decreto (1981) Premio Renaudot, El crimen de los padres(1993), La calle de los archivos (1994) Premio Maurice-Genevoix.
La edición se hizo en Vitoria-Gasteiz en 2010.


Después de la Guerra civil española en los años 1940 se fueron a Francia para intentar vivir mejor, pero les llevaron un campo de concentración. Cuando salieron en los 1941 se fueron a Marsella. Cuando su madre se fue a Madrid, llegaron los alemanes y se llevaron a Tanguy y los queestaban allí. Les llevaron a un campo de concentración en Alemania en el año 1942 y estuvo allí varios años hasta que le liberaron y le devolvieron a España en los años 50 y vivió en España a partir de los años 50.


Guerra Civil Española:  Fue un conflicto social, político y militar —que más tarde repercutiría también en un conflicto económico— que se desencadenó en España tras el fracasoparcial del golpe de estado del 17 y 18 de julio de 1936 llevado a cabo por una parte del ejército contra el gobierno de la Segunda República Española, y que se daría por terminada el 1 de abril de 1939 con el último parte de guerra firmado por Francisco Franco, declarando su victoria y estableciéndose una dictadura que duraría hasta su muerte en 1975. La guerra civil española de 1936 a 1939 fuevarias guerras a la vez. "Fue desde luego lucha de clases por las armas, pero no fue en menor medida guerra de religión, de nacionalismos enfrentados, guerra entre dictadura militar y democracia republicana, entre revolución y contrarrevolución, entre fascismo y comunismo"

II Guerra Mundial: Fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En él se vieron implicadas la mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los niños de hoy
  • Los niños de hoy
  • Los niños de hoy
  • Los Niños De Hoy
  • los niños de hoy
  • El niño de hoy, padres de ayer y hoy
  • Historia hoy
  • Historias Del Hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS