Historias Del Hoy

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Universidad de San Buenaventura
Derecho Penal
-------------------------------------------------
Jennifer Muñoz Pérez, código: 20111329042
¿Qué es el derecho penal para Kant y para Hegel?
Elderecho penal para Kant, es basado en la responsabilidad subjetiva, culpabilidad (doloso), donde el fundamento de la intensidad de la pena recae en el mal interior, por ende, el Derecho penal proviene deDios. Ley del talión.
Por lo tanto, de acuerdo con lo escrito por Kant, el derecho, es el conjunto de condiciones bajo las cuales el arbitrio de uno puedo conciliarse con el arbitrio de otro segúnuna ley universal de la libertad.
Kant, señala en La metafísica de las costumbres que “tanto que sus acciones, como hechos, pueden influirse entre sí (inmediata o mediatamente). Pero, no significa larelación del arbitrio con el deseo subjetivo, como en las acciones benéficas o crueles, sino solo con el arbitrio del otro. En esta relación recíproca del arbitrio no se atiende en absoluto a lamateria del arbitrio, es decir, al fin que cada cual se propone con el objeto que quiere (...) sino que solo se pregunta por la forma en la relación del arbitrio de ambas partes, en la medida en que seconsidera únicamente como libre, y si con ello, la acción de uno de ambos puede conciliarse con la libertad del otro según una ley universal…”
Lo que lleva a determinar que para Kant, “el derecho penales el derecho que tiene el soberano respecto a aquel que le está sometido, de imponerle una pena por su delito”
“La ley penal es un imperativo categórico y ¡ay de aquél que se arrastra por lassinuosidades de la doctrina de la felicidad para encontrar algo que le exonere del castigo, o incluso solamente de un grado del mismo, por la ventaja que promete, siguiendo la divisa farisaica es mejor queun hombre muera a que perezca todo el pueblo! Porque si perece la justicia, carece ya de valor que vivan hombres sobre la tierra” (Kant, Un imperativo categórico)
Para Hegel, “la pena es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las historias de hoy
  • La historia de ayer la historia de hoy la diciplina
  • La Historia De Hoy Es Sorprendente Santiago
  • Billetes de Guatemala Historia (antes y hoy)
  • hoyas y nudos del ecuador historia
  • LIDERES DE LA HISTORIA Y DE HOY
  • La historia entre el ayer y hoy
  • Historia de tabasco hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS