Tapscott The net generation spanish

Páginas: 15 (3518 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013

THE EDUCATING THE NET GENERATION POR TAPSCOTT 1999

Tapscott explica cómo los profesores pueden responder a las nuevas formas de aprender que más les gusta a los estudiantes, puesto que la tecnología se convierte en una parte integral de las aulas y las escuelas. Él sugiere que los educadores deben recurrir a los estudiantes para ayudarles a cambiarse a un aprendizaje más centrado en elestudiante.
Como la tecnología se convierte en una parte integral de nuestras aulas y escuelas, los educadores recurren a la generación de estudiantes de la red para hacer un aprendizaje más centrado en el estudiante.
Cada vez que entro en una discusión sobre los esfuerzos para lograr implementar computadoras en las escuelas, alguien insiste en que las computadoras no son la respuesta. " No seráde ayuda que se pongan computadores en las paredes”, la esperanza es algo que se estancará. He visto muchos computadores inutilizables en los salones de clases. "
Según esto, no alcanza sólo con las computadoras. Se trata de una condición necesaria pero no suficiente para mover nuestras escuelas a nuevos niveles de eficacia. Todavía tenemos que aprender la mejor manera de utilizar estatecnología. Y he llegado a la convicción de que la fuerza más poderosa para el cambio son los propios estudiantes.
¿Por qué recurrir a los niños? Debido a que son diferentes de cualquier otra generación anterior. Ellos son los primeros en vivir rodeados de un medio digital. Las computadoras están por todas partes - en el hogar, la escuela, la fábrica y la oficina, como son las tecnologías de las cámarasdigitales, juegos de video y CD- ROMs. Los niños de hoy están tan empapados en partes de la tenocnologia que piensan que la tecnología es parte del paisaje natural. Para ellos, la tecnología digital no es más intimidante que un VCR o una tostadora. Y estos nuevos medios de comunicación están cada vez más conectados a través de Internet, ampliando la red de redes atrayendo millones de nuevosusuarios al mes.

La Generación Net (Net es Red o internet)

La red nos afecta a todos - la manera en que creamos riquezas, la naturaleza del comercio y marketing (mercadeo), el sistema de entrega para el entretenimiento, el papel y la dinámica del aprendizaje, y la naturaleza del gobierno. No nos debe sorprender que los primeros en crecer con este nuevo medio se definen por su relación conella. Yo los llamo los Net.
Según Teenage Research Unlimited (investigaciones ilimitadas de adolescentes 1997), los adolescentes sienten que estar conectdos online es estar "en" citas y fiestas! Y esta creciente popularidad se produce mientras la red está todavía en su infancia y, como tal, es dolorosamente lenta, primitiva, limitada en capacidades, falta de completa seguridad, la fiabilidad yla ubicuidad, y temas como menosprecio e hipérbole. Sin embargo, a los niños les encanta y siguen regresando después de cada experiencia frustrante. Ellos conocen su potencial.
¿Qué hacen los estudiantes en la Red? Ellos manejan sus finanzas personales, organizan movimientos de protesta, comprueban hechos, discuten sobre los barros [espinillas] ; comprueban los resultados de sus equipos favoritosy chatean en línea con sus superestrellas , organizan grupos para salvar las selvas tropicales , aprenden más sobre las enfermedades de sus hermanas menores, van a fiestas de cumpleaños virtuales , y también consiguen pelÍculas antes de estrenarse.
Los grupos de chat y conferencias por computadora están llenos de jóvenes ávidos de expresión y autoconocimiento. A los niños más pequeños lesencanta conocer gente y hablar de cualquier cosa. A medida que maduran, sus comunicaciones se centran en temas y temas. Para todas las edades, "E -mail me " (escríbeme un mensaje, mándame un mensaje) se ha convertido en la expresión de despedida de una generación.

Ansiedad digital

Para muchos adultos, toda esta actividad digital es una fuente de alta ansiedad. ¿Están los niños realmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The generation
  • the dawn of the net
  • The spanish-american war
  • THE SPANISH 1898 Disaster
  • The Spanish Language
  • The great spanish crash
  • Warriors Of The Net
  • The Secret Garden (Spanish Version)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS