Tarata

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
Tarata
Fue un atentado terrorista que se produjo en la cuadra 2 de la calle Tarata el día 16 de julio de 1992 provocado por el grupo terrorista Sendero Luminoso quienes tenían como blanco principalel Banco de Crédito del Perú que quedaba en la Avenida Larco. Durante el día, el contingente senderista de Lima realizó ataques menores contra comisarías y entidades financieras con el objetivo dedispersar a las fuerzas policiales, y conseguir el camino libre para perpetrar el hecho.
Según los testimonios de diferentes militantes senderistas confirman el que estaba a cargo de realizar dicho actoera el "camarada Daniel"
Cerca de la hora pactada ocurrieron diversos apagones los cuales eran muy comunes en ese tiempo. El objetivo era hacer estallar un coche bomba en el frontis de dichaentidad bancaria a las 9:20 pm pero un vigilante del establecimiento no les permitió estacionarse en el lugar pactado. Decidieron, entonces, dejar el vehículo en la intersección siguiente (que era la calleTarata) y dejar que el carro avance lentamente hasta el momento de su explosión. Una vez en la calle, el conductor del vehículo disminuyó su velocidad y lo abandonó.
La carga era de aproximadamenteentre 400 y 500 kilos de explosivos. Los edificios afectados por encontrarse en el centro de las dos explosiones ocurridas fueron El Condado, San Pedro, Tarata, Residencial Central y San Carlos. Laonda expansiva alcanzó los 300 metros a la redonda.
Este hecho tuvo como consecuencia 25 personas muertas, 155 heridos destrucción de 183 casas, 400 negocios, 63 automóviles estacionados lo que ocasionauna perdida material superior a los 3 millones de dólares.
El crimen que perpetró el grupo Colina el 18 de julio de 1992 contra nueve estudiantes y un profesor de la universidad La Cantuta, fue larespuesta del ex presidente Alberto Fujimori al atentado cometido dos días antes por Sendero Luminoso en la calle Tarata
Fujimori, como cabeza del “aparato de poder”, autorizó la detención ilegal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarata
  • Tarata
  • Taratara
  • taratara
  • tarata
  • tarata
  • taratara
  • Tarata, Cochabamba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS