Monografia

Páginas: 11 (2724 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
INTRODUCCION

Como sabemos el origen del lenguaje es uno de los enigmas que difícilmente resolveremos en un futuro cercano. Como pasa con la mayoría de los “orígenes de las cosas”, hay muchas teorías pero ninguna comprobada,además de todo y en el peor de los casos nunca se llega a resolver todas las interrogantes puesto que las mismas nunca terminan de plantearse
En esta oportunidad tratare deexplicar las teorías mas importantes que he podido investigar: La hipótesis divina, la evolucionista, … y muchas mas que mas adelante las ire desarrollando , también tomare en cuenta las torias planteadas por autores reconocidos. .Quizas no sea ninguna de estas ,y probablemente no tengamos una respuesta definitiva.
Pero el origen del lenguaje no es lo único que explicare en esta monografíasino también la historia del español,ya que la mayoría de peruanos la habla y por el momento dejare de lado las demás lenguas que hay en el Peru como son las lenguas aborígenes
Abarcare la historia de la lengua española, ya que la lengua ,a mi parecer, es una extraordinaria creación cultural del hombre.No solo le permite crearse un mundo propio de ideas y conceptos,sino que también,a través de ella, puede comunicarse con los demás. Pero además es una manera eficaz de integrarse a la comunidad y afirmar la personalidad.
Tratare de resolver en primer lugar la interrogante, que casi siempre existió sobre si a esta lengua se le llama ¿Castellano o español?, para poder saber finalmente que vamos a estudiar.Posteriormente tratare recién de su historia la que explicare en tres etapasfundamentales: medival, moderno y contemporáneo.y como no puede faltar toda lengua presenta sus dialectos , su gramatica (morfología y sintaxis ).
Finalmente presentare las conclusiones a las que llegue después de las investigaciones realizadas para luego dar paso a los anexos , en los que presentare ilustraciones ,para un mejor entendimiento del tema,asi como algunos otros aportes ,que pueden ser demucha ayuda.

~ 1 ~
CAPITULO I
EL ORIGEN DEL LENGUAJE
Son en la actualidad unas seis mil quinientas las lenguas que se hablan en nuestro mundo. De ellas, solamente veinticinco pueden considerarse importantes por su extensión y por su producción escrita.
La pregunta que ha preocupado siempre a pensadores y lingüistas es inmediata: ¿De dónde surgió tal diversidad? ¿Cuál fue el origen de todas laslenguas?
Desde que Charles Robert Darwln, en el año 1871, escribía la frase: "Creemos que la facultad del lenguaje articulado no ofrece tampoco seria objeción a la hipótesis de que el hombre descienda de una forma inferior", en su famosa obra "El origen del hombre", se han venido publicando toneladas de libros en favor de esta teoría: La teoría de la evolución del lenguaje, según la cual laenorme variedad de lenguas que existen actualmente se habrían originado a partir de los gruñidos y gritos intermitentes de los monos antecesores -según el transformismo
del hombre.
Entendido el lenguaje como la producción y la percepción de un idioma, hay que decir que evoluciona en la medida en que progresa la especie humana. Como sistema de comunicación, puede ser utilizado con los sistemas decomunicación de otros animales. Sin embargo, como se ha apuntado en otro epígrafe1, el lenguaje humano tiene aspectos creativos e interpretativos que parecen marcar sus diferencias. Se cree que la comprensión de la lengua está ligada a la función que realiza una determinada zona del cerebro conocida como área de Broca2. Hasta que se produjo esa especialización fisiológica, se creía que no habíadiferencias entre el lenguaje humano y el sistema de comunicación utilizado por otras especies animales.
Al parecer fue en la era de Neandertal cuando se inició el lenguaje, pero hasta la aparición del Homo sapiens no se dio una evolución lingüística significativa. Así pues, el lenguaje humano puede contar con 30.000 ó 40.000 años de existencia. La enorme diversidad de lenguas que hay en el mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS