tarbajo de estetica

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
UNIVERSIDAD DE CUENCA.
HISTORIA DE LAS IDEAS ESTETICAS.
CLAUDIA LEÓN.
SEPTIMO CICLO.

ELEMENTOS DE FORMA.
LUZ: Observamos que en la parte superior derecha predomina la luz con mayor fuerza y un pocomenos intenso en la parte inferior derecha, da la sensación que es horas del mediodía, sin embargo, al extremo de la izquierda superior se contrasta con sombras, oscuridad.
TEXTURA: da la impresiónde una textura rugosa en mate, se nota claramente como sobresale lo cuerpos y da la sensación de dureza consistencia, al lado derecho se nota claramente las figuras bien definidas o hechas, más aun enlos cuerpos.
MASA: la masa es espesa. En los cuerpos desnudos que son los que resaltan más en la imagen, se nota como las diferentes partes del cuerpo están hechas con todos sus rasgos y por esoclaramente da esa sensación de espesor. Apoyando así también todo lo que está alrededor como son los troncos de árboles, nubes, etc. el puctum de la imagen pareciera ser las mujeres desnudas, en especialla mujer que está en el centro.
LÍNEA: en esta imagen existe una mezcla de líneas rectas y curvas teniendo una mayor presencia o predominio las líneas curvas esto genera que exista un dinamismo en laobra.
MOVIMIENTO: aunque no se note claramente en la imagen el movimiento, debido a estas líneas que generan dinamismo se ve como los árboles y las nubes se pudieran mover por al aire fresco de lanaturaleza, al igual que los cuerpos desnudos se observa cómo se despojan de sus vestimentas, como caminan, el niño como está jugando agachado.
PROFUNDIDAD DE CAMPO: puedo observar que en primer planoesta la mujer desnuda de la mitad con su paño o tela roja y el niño agachado jugando, en segundo plano estrían los demás cuerpos los hombres apoyados en el árbol junto con las mujeres desnudas en tercerplano estaría todo lo que se refiere a oscuridad a ese árbol negro, en cuarto plano se ve el árbol, las ovejas, el cielo y esa figura que aparece en las nubes en la parte superior casi al centro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarbajo
  • tarbaj
  • Tarbajo
  • tarbajo
  • Tarbajos
  • tarbajos
  • Tarbajo
  • tarbajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS