tarde de primavera

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Mientras el viento acaricie mi rostro.
Era una tarde de primavera, mi estación favorita, aunque el frio y la lluvia aún azotaban los días y amenazaban con aquella humedad insípida. Decidí ir a la plaza para distraerme, para olvidar las malas caras que provocaba mi manera de ser, y poder leer unas notas que me había dado mi psicóloga. Además aquel ambiente entre los árboles le daba a mi vida untono más amable, con sus formidables cuerpos y verdes espíritus. Nadie sabe cómo me encanta dormir bajo su sombra, mientras el viento acaricia mi rostro. Ahí sumida en la lectura de aquellas simples líneas, que denotaban fuerte presencia en cada sílaba, me topé con una imagen, fuerte, clara y fugaz, que me reclamaba atención. Aquella imagen de potente mirada me era familiar, aunque realmentenunca le había visto, pero aún me estremece a veces cuando le recuerdo. Un escalofrío recorrió mi espalda, volteé rápidamente, asustada solté la hoja que leía y busqué en vano aquella extraña presencia… pero no había nada. La plaza vacía y el viento espeso se burlaban de mí, igual que la mayoría de la gente, había sentido algo que no era normal, y sabía que no era solo coincidencia. . Pensé tambiénque podía ser una jugarreta de mi imaginación, pero habías sido la ilusión menos tenebrosa de las que había visto en mis 18 cortas primaveras.
Ya no pude concentrarme más, mi mente repetía una y otra vez aquella imagen que se volvía confusa… Así que me fui de regreso a mi casa. Mientras caminaba intentaba olvidarme de aquella situación, iba distraída, con la mirada en cualquier parte, y depronto algo me interrumpió. Frente al portón había un joven, nuevamente un escalofrío recorrió mi cuerpo, la imagen era pálida y borrosa, sentí que me paralizaba, era aquel joven que acababa de ver, o imaginarme hace algunos momentos, era él!! Nuevamente él!!! En unos segundos su imagen fue desapareciendo… como si se la llevara el viento, cada pigmento se esfumaba delicada y lentamente en loinfinito.
Tuve que hacerme reaccionar, como gritándome desde adentro, para que así mi cuerpo despertara del trance. . Seria miedo? Me preguntaba si la psicóloga tendría razón cuando me dijo que tenía principio de esquizofrenia. Maldita enfermedad! Si de verdad la poseía, ya que nunca logre ser normal, solo una niña de pocos amigos y titulada de “rara” y algo depresiva. No sé porque soy así, no puedoabrir mi corazón a cualquiera… aunque, nadie se ha interesado en conocer mi verdadero yo.
Abrí la reja y el escalofrió volvió, mi madre estaba en casa, me reprocho por salir sin permiso, pero no tenia ánimos de librar una batalla, solo baje la mirada y camine hacia mi cuarto. Estaba realmente cansada… y con mi mente totalmente confusa me dormí. Desperté en la madrugada, pasaban las 6 de la mañana,tenía frio, dormí toda la noche sobre la cama, me levante para comenzar la rutina de todos los días, aburridos días… preparándome para el colegio.
Antes de cruzar el umbral fije mi vista en el espejo para intentar recordar mi imagen, ya no me reconocía, hacía tanto tiempo que no me prestaba atención, mis ojos ya no tenían la misma expresión de antes, mi cabello había crecido bastante, quisepeinarlo, pero ya era demasiado tarde como para preocuparme por eso ahora, en ese momento la imagen volvió a mí, tan fugaz y solitaria como la presencié el día anterior… Sacudí mi cabeza para no perder nuevamente la realidad, y me dije “déjalo! es sólo tu imaginación”, pero él realmente estaba en mi reflejo, otra vez ahí. Me gire rápidamente pero la habitación se encontraba vacía. El resto del díase volvió algo confuso, como un recuerdo muy borroso, estaba más distraída de lo común, movida tan solo por inercia en el interior del colegio, pues mis pensamientos se encontraban muy lejos de aquel lugar, ahogada en mi mundo y cuestionándome a mi misma.
Aquella tarde tuve nuevamente cita con Amelia, mi psicóloga, no quise mencionar “la situación”, ella ya tenía bastante con todas las otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aquella Tarde de Primavera
  • Una Tarde De Primavera
  • Tarde
  • TARDES
  • Era Tarde
  • Tard
  • tardar
  • la primavera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS