tardes de lluvia

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
Narracion de Argentina.
LA ESQUINA - Juan Carlos Ghiano
Es el único café del pueblo, en la cuadra de casa; a él vamos todas las tardes y todas las noches: son las únicas reuniones del pueblo.
Seentra por una puerta de vidrios verdes; el piso de tablas anchas se ha oscurecido debajo de las mesas de hierro y del rectángulo del billar. Siempre hay nueve mesas, cinco a la izquierda, contra lapared, debajo del espejo; cuatro a la derecha, del lado de la puerta. Los parroquianos llegan a la misma hora, beben lo mismo, conversan las mismas cosas; la última, contra el rincón, se sientan hombrescon mueres vergonzosas, pintadas y con flores en el pelo. Bajo la lámpara central de pantalla verde, la mesa de billar, los tacos y las bolas de marfil; el pizarrón ha desaparecido del muro. Siemprehay muchos carteles, de cigarrillos, salidas de buques, anuncios de circos. Me los sé todos de memoria.
Allí lo vi por vez primera, la tardecita del 7 de abril.
Yo estaba con dos amigos; en otramesa jugaban un tute, en la esquina esperaba una rubia. Entró solo, arrastrando los pasos sobre el aserrín grueso que cubría el piso. Había lloviznado toda la tarde; cuando abrió la puerta, vi las hojassecas pegadas a la vereda y el empedrado brilloso.
Sin sacarse el sombrero, secándose las manos mojadas, se acercó al mostrador y pidió un café y una caña; las bebió de golpe.
¿De dónde vendría elhombre? Nuevo en el poblado, y solo. Se van y vienen, el pueblo siempre igual.
Me acuerdo bien. A las ocho menos cinco miró el reloj que cuelga sobre la estantería de las botellas, se limpió la bocacon el dorso de la mano, volvió a pedir caña y la bebió con frío. Eran las ocho: había vuelto a mirar el reloj.
El mozo le preguntó:
-¿Espera a alguien?
Esos hombres no contestan.
Apenas pasadaslas ocho, dejó caer un peso en el mostrador y salió. Desde la puerta había vuelto a mirar la hora.
Ninguno lo conocía, hombres solos por los pueblos, las tardes de lluvia, hombres que no se ven más....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tardes de lluvia
  • Tardes De Lluvia
  • Tardes de lluvia
  • Tardes de lluvia
  • Tardes De Lluvia
  • tardes de lluvia
  • Tardes De Lluvia
  • Tardes de lluvia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS