Tarea 1 2015 1 3

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Presentación de fuentes

a) Tipo de fuente
Documento de internet
b) Autor, título y pie de imprenta (año, ciudad de publicación, casa editorial)
Diario Gestión, El 27% de puestos de altaresponsabilidad en el Perú está ocupado por mujeres (2013, Lima, Diario Gestión)

c) Resumen de la fuente

Indicar necesariamente:
Las ideas del autor asociadas a la pregunta
-"La cantidadde mujeres en puestos de alto rango es creciente".
Esto indica que las empresas públicas como privadas en nuestro país están tomando conciencia sobre el trabajo profesional que desempeñan las mujeresde manera eficiente al igual que los varones, lo cual es un indicativo que estamos avanzando en igualdad de género. Sin embargo, cabe mencionar que aún existe un porcentaje considerable de mujeresque ocupan por ejemplo, cargos gerenciales al igual que el varón pero tienen una remuneración menor.
- "La flexibilidad en los horarios de trabajo no es un factor determinante para que las mujeresocupen puestos superiores".
En principio, la flexibilidad en los horarios de trabajo puede resultar beneficioso para una mujer que tiene hijos, ya que tiene mayor responsabilidad en el hogar. Sin embargo,sabemos que para poder optar por cargos altos o gerenciales, la mayoría de empresas prefieren contratar a trabajadores a tiempo completo y a dedicación exclusiva. Entonces, no es determinante porqueen nuestra realidad la flexibilidad en los horarios no es considerada en mayoría de las empresas.

Una apreciación personal sobre la fuente y su utilidad para el Proyecto
Este artículo nos es útil enel trabajo, ya que trata del porcentaje de empresas que tiene a mujeres en puestos con alta responsabilidad e indica cuánto las empresas de nuestro país están avanzando en relación a la igualdad degénero y señala que tanto el género masculino como el femenino tienen la capacidad de ocupar puestos gerenciales y hacerlo eficientemente. Así mismo, habla de los obstáculos que una mujer puede tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 tarea de enfermeria 2015
  • Definiciones Tarea 1 2015
  • tarea 1 contablilidad 3
  • Tarea 3 Control 1
  • TAREA 3 INTEGRADORA 1
  • tarea 3 de español 1
  • tarea 3 admon 1
  • APA 1 TAREA 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS