TAREA 1 DE CONTABILIDAD II MARISOL

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
1- Investigación en el texto básico acerca del concepto de contabilidad, los tipos de contabilidad y los usuarios de la información contable. Subirlo a la plataforma virtual.

La contabilidad es ampliamente utilizada para describir todo tipo de actividades de negocio, algunas veces se hace referencia a ella como el lenguaje de negocio. Los costo, los precios, volumen de venta, utilidades yretorno sobre la inversión son medidas de contabilidad.  La contabilidad es una ciencia y técnica que aporta información de utilidad para el proceso de toma de decisiones económicas. Esta disciplina estudia el patrimonio y presenta los resultados a través de estados contables o financieros. 

Tipos de contabilidad 

Contabilidad financiera: se refieres a la información que describe los recursos, lasobligaciones y las actividades financieras de una identidad económica. Los contadores utilizan el término posición financiera para describir los recursos y las obligaciones financieras de una identidad en un punto en el tiempo, y el término resultado de operaciones para describir sus actividades financieras durante el año. La información contable financiero está diseñado principalmente para ayudar alos inversionista y a los acreedores a decidir dónde situar los recurso de inversión escasos.

Contabilidad de gerencia: comprende el desarrollo e interpretación de la información contable destinada específicamente a ayudar a la gerencia a mejorar el negocio. Los gerentes utilizan esta información a fijar las metas generales de la compañía, al evaluar el desempeño de departamento e individuos, aldecidir si introduce una nueva línea de productos y al ejecutar prácticamente todo tipo de decisiones gerenciales.

Contabilidad Fiscal: En forma similar de los casos anteriores la contabilidad fiscal en un sistema de información diseñado para dar cumplimiento a las obligaciones tributarias de las organizaciones respecto de un usuario especifico: El fisco.

Entre los muchos usuarios que puedetener la información contable, los más importantes podrían ser los siguientes:

Directivos de la empresa. Sin duda el usuario más importante de la información contable es el directivo, el administrador de la empresa, pues es este quien toma las decisiones, y éstas deben estar tomadas con base a la información ofrecida por la contabilidad. El gerente, jefe de departamento, etc., deben conocer muy biensu empresa o departamento, y esto se logra con la información que le suministra la contabilidad.


Asesores de la empresa. Los asesores de la empresa, internos o externos, como asesores jurídicos, tributarios, comerciales, de mercadeo, en finanzas, entre otros, requieren de la información contable para poder emitir un concepto con bases sólidas.

Socios. Los socios de la empresa son unos usuariosde la información contable muy importantes, y como todo socio espera obtener buena rentabilidad de su inversión, estos usuarios están muy pendientes del comportamiento financiero y operativo de su empresa, información que naturalmente es suministrada por la contabilidad.

Inversionistas. Para el caso de las empresas que cotizan en bolsa, los posibles inversionistas son usuarios constantes de lainformación contable, puesto que con base a ella se puede anticipar de alguna forma el comportamiento futuro de la empresa, lo que le servirá de base para decidir comprar o vender sus acciones.

Proveedores. Los proveedores son usuarios de la información contable muy interesados por conocer la estabilidad financiera de la empresa y su capacidad de pago. Ningún proveedor realizará inversionescuantiosas en una empresa en la que no pueden determinar la seguridad de su inversión, y esto sólo es posible con la información suministrada por la contabilidad.

Entidades financieras. Al igual que los proveedores, las entidades financieras están muy interesadas en conocer la realidad financiera de la empresa, y de hecho, lo primero que solicita un banco es precisamente los estados financieros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA II CONTABILIDAD V
  • Tarea de contabilidad ii
  • II PARCIAL tarea 1
  • Tarea 1 Gerencia II
  • tarea 1 metodologia II
  • Estrategia II Tarea 1
  • Español II. tarea # 1
  • Español II tarea 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS