Tarea 1 Del Lenguaje Infantil

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015

 Consulta en la bibliografía orientada y otros sitios de interés confiable acerca del funcionamiento del cerebro y  su  relación  con el lenguaje:
Luego de a ver investigado en varias fuentes de investigación, pude observar que el cerebro se divide en tres partes fundamentales las cuales son, el cerebro anterior, el cerebro medio y el cerebro posterior.
El cerebro anterior: se encarga decontrolar generalmente las actividades voluntarias. Ósea con esta parte del cerebro controlamos nuestra acciones cuando estamos consientes de que las estamos haciendo.

El cerebro medio y posterior: estos se encargan de controlar las actividades involuntarias.

El cerebro humano se divide en dos hemisferios. El hemisferio izquierdo es el “cerebro lógico” y está implicado en lenguaje y elanálisis y el hemisferio correcto es el “cerebro creativo,” implicado en soñar despierto y la imaginación. El hemisferio izquierdo controla al derecho del cuerpo mientras que el hemisferio correcto controla el izquierdo.
La investigación más temprana sobre los centros del discurso y del lenguaje del cerebro data de los principios del siglo XIX. Los Médicos observaron que los pacientes cerebro-heridos condaño al hemisferio izquierdo perderían la potencia de las capacidades del discurso y de lenguaje, mientras que ésas con daños al hemisferio correcto no perdieron esta capacidad.
Los estudios Recientes han mostrado que hacia adentro el alrededor 97% de gente, lenguaje está representado en el hemisferio izquierdo. Sin Embargo, en el cerca de 19% de gente zurda, las áreas responsables de lenguajeestán en el hemisferio correcto y tanto pues los 68% de ella tienen algunas capacidades de lenguaje en los hemisferios izquierdos y correctos.




2. Presenta un collage auxiliándote  de imágenes para que representes la estructura del cerebro y donde se produce el lenguaje

El cerebro controla y regula las acciones y reacciones del cuerpo. Recibe continuamente información sensorial, rápidamenteanaliza estos datos y luego responde, controlando las acciones y funciones corporales. El tronco encefálico controla la respiración, el ritmo cardíaco, y otros procesos autónomos. El neocórtex es el centro del pensamiento de orden superior, del aprendizaje y de la memoria. El cerebelo es responsable del equilibrio corporal, coordinando la postura y el movimiento.

El tronco del encéfalo, troncocerebral o tallo cerebral está formado por el mesencéfalo, la protuberancia anular (o puente) y el bulbo raquídeo (también llamado médula oblonga da). Es la mayor ruta de comunicación entre el cerebro anterior, la médula espinal y los nervios periféricos. También controla varias funciones incluyendo la respiración, regulación del ritmo cardíaco y aspectos primarios de la localización del sonido.Formado por sustancia gris y blanca.

Neocórtex o isocórtex, "corteza nueva" o la "corteza más reciente", es la denominación que reciben las áreas más evolucionadas del córtex. Es el cerebro racional.1
Estas áreas constituyen la "capa" neuronal que recubre los lóbulos pre frontal y, en especial, frontal, de los mamíferos. Se encuentra muy desarrollado en los primates y destaca el desarrollo enel homo sapiens. El neocórtex corresponde a aquella parte de la corteza en la que puede reconocerse la estratificación en seis capas horizontales segregadas por la célula tipo, neuronal de entrada, o célula densa.

El cerebelo es una región del encéfalo cuya función principal es de integrar las vías sensitivas y las vías motoras. Existe una gran cantidad de haces nerviosos que conectan el cerebelo conotras estructuras encefálicas y con la médula espinal. El cerebelo integra toda la información recibida para precisar y controlar las órdenes que
la corteza cerebral manda al aparato locomotor a través de las vías motoras. Es el regulador del temblor fisiológico.




Lóbulo frontal: ubicado detrás de la frente, se encarga de gran parte del pensamiento complejo (imaginación, planificación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea De Lenguaje 1
  • Tarea 1 De Desarrollo Del Lenguaje
  • 1 er articulo de lenguaje infantil
  • Tarea De Lenguaje Analisis Literario 1
  • Lenguaje de Marcas
  • desarrollo del lenguaje en la etapa infantil tarea 3
  • Desarrollo Del Lenguaje En La Etapa Infantil Tarea 2
  • Educacion Infantil El Juego Y Su Metodologia Tarea 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS