Tarea 1 De Desarrollo Del Lenguaje

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
Saludos estimados participantes sean bienvenidos a esta experiencia de aprendizaje. En esta primera tarea trabajaremos en torno al tema I: Desarrollo Normativo del Lenguaje de 0 a 6 años:
1-Realizaun reporte de lectura que contenga:
a) un concepto de lenguaje
LENGUAJE: facultad del hombre para expresar sus pensamientos. Modo de hablar.
Es un instrumento de comunicación que consiste en unconjunto de signos y reglas producidas por el hombre y acatados por una comunidad.

b) Origen del lenguaje
El origen del lenguaje en la especie humana ha sido un tema debatido por varios eruditos a travésde los siglos. A pesar de esto, no existe un consenso sobre su origen definitivo o su antigüedad. Uno de los problemas que dificulta el estudio de esta temática es la carencia de evidencia directa.Según los expertos, puede haber unas 4000 o 5000 lenguas en el mundo. A los filólogos, les causa intriga el hecho de que haya tantas lenguas, y son escépticos en cuanto a que hayan surgido de maneraespontánea. Por eso, han surgido dos explicaciones básicas científica.

c) Mencionar las teorías fundamentadas en la adquisición del lenguaje

El innatismo (Noam Chomsky, D. McNeill, etc.), que sostieneque los niños nacen con un sistema de opciones lingüísticas innatas, y es el contexto el que determina cuáles se activan y cuáles no;
1. El constructivismo, que sostiene que el lenguaje resulta de laacción constructiva del sujeto, posibilitada ponerlo desarrollo de la función simbólica y de otros aspectos cognitivos;
2. Comunicación e interacción: son aspectos destacados por las teorías queresaltan el papel del entorno (Lev Vygotski, B. F. Skinner). Las etapas por las que atraviesa el desarrollo del lenguaje están sujetas a cierta flexibilidad en función de las características de los niños, loque dificulta su delimitación exacta en el tiempo; no obstante, son bastante similares, incluso entre niños de diferentes culturas.
3. El emergentismo (E. Bates, B. MacWhinney), que propone que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 1 desarrollo del lenguaje
  • Tarea De Lenguaje 1
  • Tarea 1 Del Lenguaje Infantil
  • DESARROLLO DEL LENGUAJE EN NI OS DE 1 A 3 A OS
  • Tarea 1 Desarrollo Sustentable
  • Tarea 1 Desarrollo cognitivo
  • Desarrollo sostenible tarea 1
  • DESARROLLO DE PRODUCTOS TAREA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS