Tarea 11 Raul

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Pienso que en el infinito rubro podemos encontrar cierto tipo de situaciones como anomalías en el manejo de esta, conflictos de intereses y hasta manipulaciones para desnivelar la balanza; pero existe, latente y perseverante una cuestión que nos regula un poco, y hasta cierto punto, lo que conocemos como ética, y muchos que incluso se apasionan mas en el tema lo llaman actos de moral. Este es mirubro en este ensayo, como comunicólogo me concierne tocar este tema aplicando, claro esta, un contexto cibernauta.
Aunque las normas las marcan las sociedades, estos misteriosos regidores determinantes del bien y el mal contextual, hemos crecido en un sistema incuestionable de redes tejidas a base de estereotipos y discriminaciones, claro que, tomando este ultimo termino con una lecturapsicológica que nos refiere a una clasificación social y no a un acto discriminatorio como hemos aprendido; la cuestión de las normas impuestas, es que se limitaron a crearse en bases temporales, es decir, de acuerdo a la época en la que fueron creadas, y las fueron dejando correr, cual mitos y tradiciones orales sin analizar si serian obsoletas después un andar prolongado. Y efectivamente sucedió, hoy endia nos regimos con las mismas bases que hace siglos creyendo que aun nos regimos bajo lo correcto, sin hacer una pausa metafórica y entonces hacer un recuento de los daños, como que en el país, asi como en muchas partes del mundo y sin ir tan lejos, América latina, es un país con un alto índice de machismo en sus sociedades lo cual, sesga mas su progreso no solo como naciones tecnológicas, si noCIVILIZACIONES como tal. Es imprescindible también dejar a un lado que, como bien explica el texto que sirve como referencia a este ensayo, no existen instituciones reguladoras de las acciones éticas en ninguna de sus prácticas, y si las hay, no son eficaces.
En cuanto a redes corresponde, considero que es un tema muy controversial aplicando la ética, se tocan fibras de libertades y respeto,pero para un mayor entendimiento extiendo mi punto de vista. En la web puedes explorar lo que sea: consumir, comprar, ver, leer, descargar, conectar, contactar, hacer, enviar, solicitar, saber, dar a saber etc. Pero pocas veces se le presta atención y se modera todo lo que ahí ocurre, al menos que sea un delito, y no en todos los casos se tiene una tensión requerida para hacer valer los derechos. Esbien sabido que existen los derechos de autor, que exigen pagar regalías a quien haga uso de ese producto, pero hay millones de personas que hacen uso de ello sin pagar ni un solo centavo, lo cual violenta la intelectualidad del creador y no por el hecho de ser victima de un acto carente de ética, si no porque ese autor pago muchas cosas para dar a conocer su producto y espera tener ganancias consu esfuerzo, a lo que la gente carente de recursos para adquirir cierto producto o servicio inciden constantemente en un acto ilícito y ético en la nulidad al poseer lo ya mencionado de forma incorrecta.
¿Qué sucede con los medios electrónicos como medio alternativo para el periodismo? Nacen muchas preguntas como lo resalta Andrés Azócar en las diapositivas” DILEMAS ÉTICOS EN LA WEB,
Loscódigos de la audiencia”, ¿en realidad se le puede llamar periodismo a las fuentes de información que encontramos en la web?, particularmente es cuestionable la actividad realizada por esas personas, ya que de ser asi, los medios masivos carentes de objetividad como lo son la radio y la televisión( no todos y específicamente en México, como analítico estudiante de comunicación) irían en declive yestuvieran al borde de la agonía. Lo que mas bien hay que señalar es como los medios alternativos han sido líneas que nos han guiado y señalado visiones que antes pocos sabias y ahora, son visibles ante todos: los medios masivos de comunicación son carentes de ética porque se vuelven tendenciosos, se contaminan de intereses y son moldeados para ejercer opiniones sobre las sociedades, porque los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 11
  • Tarea 11
  • tarea 11
  • Tarea 11
  • tarea 11
  • tarea 11
  • Tarea 11
  • Tarea 11

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS