Tarea 111111

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Variable aleatoria
En probabilidad y estadística, una variable aleatoria o variable estocástica es una variable estadística cuyos valores se obtienen de mediciones en algún tipo de experimentoaleatorio. Formalmente, una variable aleatoria es una función, que asigna eventos (p.e., los posibles resultados de tirar un dado dos veces: (1, 1), (1, 2), etc.) a números reales (p.e., su suma).
Losvalores posibles de una variable aleatoria pueden representar los posibles resultados de un experimento aún no realizado, o los posibles valores de una cantidad cuyo valor actualmente existente esincierto (p.e., como resultado de medición incompleta o imprecisa). Intuitivamente, una variable aleatoria puede tomarse como una cantidad cuyo valor no es fijo pero puede tomar diferentes valores;una distribución de probabilidad se usa para describir la probabilidad de que se den los diferentes valores.
Las variables aleatorias suelen tomar valores reales, pero se pueden considerar valores aleatorioscomo valores lógicos, funciones... El término elemento aleatorio se utiliza para englobar todo ese tipo de conceptos relacionados. Un concepto relacionado es el de proceso estocástico, un conjunto devariables aleatorias ordenadas (habitualmente por orden o tiempo).
Formula:
 (v.a.) 
X: es una función real definida en el espacio muestral
Ω, de un experimento, un número real.Características de la variable aleatoria:
Formalmente, una variable aleatoria es una función, que asigna eventos (p.e., los posibles resultados de tirar un dado dos veces: (1, 1), (1, 2), etc.) anúmeros reales (p.e., su suma).
Una variable aleatoria (v.a.) X es una función real definida en el espacio muestral, Ω, asociado a un experimento aleatorio.
Variable aleatoria y función dedistribución 27
Densidad, la variable que se está considerando puede tomar cualquier valor dentro de un
Intervalo dado.
Si las observaciones no se dan en términos numéricos, podemos asignarles números...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 111111
  • 111111
  • 111111
  • 111111
  • 111111
  • 111111
  • 111111
  • 111111

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS