Tarea 4

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
1- Haga un análisis SWOT en una empresa que conozca bien. ¿Cuáles, si las hay, son las ventajas competitivas con que cuenta la organización?
R/ Cervecería Hondureña es una empresa líder con unaestrategia de estabilidad porque continúa la atención a lis mismo clientes mediante la oferta de mismos productos y mantiene el mismo segmento en el mercado.

2- ¿Cómo difiere el proceso deformulación, implementación y evaluación de la estrategia para empresas grandes. (b) Pequeñas empresas, (c) Organizaciones sin fines de lucro y (d) Negocios globales.
R/ El proceso de formulación, implementacióny evaluación de estrategia se difiera de la misma manera para todas estas organizaciones. Ahora está en los gerentes que tienen a su cargo estas organizaciones ver cómo está marchando su organizacióny los objetivos que persiguen funciones correctamente.

3- El concepto de ventaja competitiva es tan importante para las organizaciones sin fines de lucro como para las organizaciones comerciales.¿Está usted de acuerdo o no con esta declaración? Explique: Utilice ejemplos para demostrar su caso.
R/ No estoy de acuerdo con esta declaración en un aspecto, es decir esta organización no va conlas organizaciones de fines de lucro.
Ejemplo: Las organizaciones sin fines de lucro no compiten con ninguna otra organización en el ambiente, puesto a que esta se centra en ayudar a las personas sinrecibir ningún beneficio a cambio. En cambio las organizaciones comerciales buscan tener competencia con estas organizaciones o ser la primera, debido a esta se deben implementar estrategias el cual lepermite estar activo en el mercado y tratar de ser aceptado por los clientes en cuanto a lo que oferta la organización.

4- ¿Se deben incluir consideraciones éticas en el análisis del entornointerno y externo de una organización? ¿Por qué?
R/ No deben incluirse consideraciones éticas en este análisis ya que los factores éticos no implementan importancia en un negocio.

5- ¿Cómo podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 4
  • Tarea 4
  • TAREA 4
  • tarea 4
  • Tarea 4
  • tarea 4
  • tarea 4
  • tarea 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS