Tarea 6 Psicologia Del Consumidor 3er Parcial

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS





Nombre catedrático(a):
German G. Wú



Asignatura:
Estudios de mercado


Valor:
2%



1. Modelo de Freud concepto y Modelo.

El modelo de Freud consiste enanalizar al consumidor desde el nacimiento hasta los primeros años de vida, se cree que la persona define sus gustos y su personalidad durante la infancia. Analiza al consumidor por medio del id, egoy superego. El id es la capacidad que tiene la persona para satisfacer sus necesidades a base de sentirse feliz; el ego trata de satisfacer las necesidades del organismo conforme a las situaciones quese encuentra el consumidor en su medio ambiente, es hacer notar a la persona de las cualidades que posee, el superego es la fase donde la persona aprende a satisfacer las necesidades básicas conformea la personalidad adquirida en base a la interacción con la sociedad en la que se desarrollan. Con lo anterior se intenta analizar al consumidor por medio de motivación tanto consciente comoinconsciente e ideas basadas en las teorías de Freud.

El planteamiento de Freud sobre los problemas creados por las tres estructuras de la personalidad son puntos que deben considerarse en la mercadotecnia.Debido a que representan diferentes necesidades y funciones dentro de la personalidad hay ocasiones en la que la compra de un producto genera conflictos estas estructuras. Se debe ayudar a suavizar elconflicto y aumentar la posibilidad de una venta. La comprensión de los diferentes mecanismos de defensa como la sublimación y formación reactiva sugiere formas en que el individuo puede afrontar laventa de diferentes productos.













2. Modelo de Pavlov
Este modelo habla de las reacciones a los estímulos de la conducta humana; se basa en cuatro conceptos centrales: impulsos, claves,respuestas, reacciones. Los impulsos llamados necesidades o motivos son los estímulos fuertes que incitan al individuo a actuar (hambre, sed, frío, dolor, sexo, etc.). El impulso es general e induce a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea No 01 Psicologia del Consumidor
  • tarea de contabilidad 3er parcial
  • 3er Parcial
  • 3er Parcial
  • 3er tarea
  • 3era Tarea
  • Tarea 4 Psicologia Del Consumidor
  • Direcci n Tarea 3er Parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS