Tarea administracion de empresas

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
Principales retos que hoy enfrenta todo administrador para la administración de las organizaciones.
Los nuevos gerentes debemos ser factores de cambios además de conocer desarrollar y aplicar lagerencia estratégica lo que implica un reto.
Por más que tratemos anticiparnos al futuro la velocidad de cambio y el desarrollo tecnológico no permiten exactitud por lo que las organizaciones necesitantalentos que se adapten a cada circunstancia y que ayuden a la empresa a ser competitivo y rentable.
El reto del gerente se debe centrar en las ventajas competitivas que le permitan a su empresamantenerse en el mercado. Un buen gerente tiene claro los objetivos y políticas que lo llevaran a desarrollar los objetivos trazados.
Campos de estudio de la administración y la gerencia.
Pensamientoadministrativo: Enfoca las diferentes teorías de la administración. Entre las que tenemos la teoría burocrática de la administración la teoría humanística de la administración teoría de comportamientoadministrativo enfoques modernos y tendencias de la administración.
Proceso administrativo: Origen en la teoría de administración de Henry Fayol y comprende técnicas del que hacer administrativo yprocesos como: planeación organización dirección y control.
Áreas funcionales de las organizaciones: Generalmente una empresa consta de áreas funcionales y básicas de trabajo como la administracióngeneral administración de operaciones administración financieras o contables administración de desarrollo humano y administración comercial o márquetin.
Diferentes competencias administrativas ygerenciales.
Los nuevos gerentes deben desarrollar competencias básicas profesionales o especializadas y de profundización o avanzadas.
Las competencias básicas incluyen el conocimiento teórico para cumplir losobjetivos laborales.
Las competencias interpersonales son las habilidades que tiene una persona dentro de una organización para relacionarse con su grupo de trabajo y con las personas externas a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 7 Administracion De Empresas
  • TAREA III-ADMINISTRACION DE EMPRESAS
  • Tarea de empresa
  • Tarea de empresas
  • tarea administracion
  • Tarea De Administracion
  • tarea administracion
  • Tarea De Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS